#ElPerúQueQueremos

cortesía: fundación renée navarrete risco.

Fundación Renée Navarrete Risco denuncia amenazas de muerte hacia sus miembros

Roxanna Chávez Castro, presidenta de la fundación que se dedica a la difusión de la obra de la artista Renée Navarrete Risco, es objeto de acoso y amenazas.

Publicado: 2021-05-04

Por: María Zapata.

El pasado domingo 2 de mayo, la Fundación Renée Navarrete Risco anunció, a través de un comunicado oficial publicado en su página de Facebook, haber realizado una denuncia, debido a que algunos de sus miembros están siendo objetos de amenazas de muerte, seguimientos y amedrentamientos. “La denuncia se realizó a la Fiscalía de la Nación, pero también se enviaron informes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, dijo la presidenta de la fundación, Roxanna Chávez.

La fundación es una institución que no persigue fines de lucro y está dedicada a promover la cultura en el Perú, mediante la realización de talleres de arte gratuitos, la promoción y organización de foros, conferencias, exposiciones, entre otras actividades afines, el apoyo a proyectos culturales peruanos y la difusión del trabajo de la artista Renée Navarrete Risco.

A pesar de su compromiso con la difusión cultural en el país, en las últimas semanas, la presidenta Roxanna Shirley Chávez ha sido el foco de las amenazas de gente extraña que la acosa en las calles. Como resultado, ella se encuentra recluida en la oficina de la institución por miedo a ser atacada. “Cuando salimos a la calle personas extrañas nos filman y toman fotos. [...] Pasan por mi lado y me amenazan”, denunció Chávez.

“En todos estos 18 años que manejamos la fundación, nunca habíamos vivido esta situación. Desconocemos los motivos por los cuales nos atacan, pero estamos tomando nuestras precauciones, esperando que la situación mejore”, mencionó la presidenta de la Fundación Renée Navarrete Risco. Los hechos ya fueron denunciados por la institución y ahora se encuentran a la espera de una respuesta; por lo que exhortamos a las autoridades pertinentes brindar su apoyo y resguardo.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.