#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

GTN y Proyecto Especial Bicentenario presentan hoy concierto especial por el Día de la Madre

Paqari Camerata brindará recital de cuerdas de música clásica y popular que se transmitirá por Facebook Live y www.cultura24.tv.

Publicado: 2021-05-09

Conmemorando el Día de la Madre, el Gran Teatro Nacional y el Proyecto Especial Bicentenario anuncian la presentación del segundo concierto de Paqari Camerata, orquesta de cámara conformada exclusivamente por mujeres, quienes son maestras de instrumentos de cuerdas (violines, violas, violonchelos, y contrabajo). La transmisión del concierto se realizará este domingo 9 de marzo, a las 5:30 de la tarde desde el escenario principal del GTN, a través de Facebook Live y www.cultura24.tv

Paqari Camerata es una agrupación musical de alto nivel creada para rendir homenaje a las mujeres peruanas, emprendedoras y perseverantes, que trabajan en diferentes áreas profesionales o en sus hogares para favorecer el crecimiento económico, político, social y cultural de nuestro país.

En este contexto, Paqari Camerata se convierte en una plataforma de exposición ideal para el crecimiento de talentosas mujeres peruanas con formación musical académica. En todos sus conciertos, motivadas por nuestra historia y diversidad cultural, promueven composiciones contemporáneas originales.

La orquesta está conformada por Maria Foust, Meriline Rivero, Jana Paredes y Marcela Cerna (violines), Sammanda Sigueñas y Mariluz Alcalá (violonchelos), Kalismar Dalu y Argeliz Cueche (violas) y Karoll Escobar (contrabajo).

El programa musical contempla piezas de compleja interpretación como Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, Cuentos del bosque de Johann Strauss, Vals del Gramófono de Doga, Danza Húngara N° 5 de Johannes Brahms, Oblivion de Ástor Piazzolla, Nube Gris de Eduardo Márquez Talledo, entre otras composiciones clásicas y populares.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.