#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

Todos los San Marcos y Coro Universitario estarán presentes en las celebraciones por los 470 años de la UNMSM

Actividad se inicia esta noche.

Publicado: 2021-05-11

El Centro Cultural de San Marcos (CCSM) participa dentro de las actividades oficiales que se desarrollan a través de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 470.º Aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con dos presentaciones que se darán tanto en la fecha central como en la antesala de la misma.

En la noche previa al día central, se presentará la Noche Cultural, que tendrá la presentación de Todos los San Marcos, con una programación variada a cargo de los elencos del CCSM. Por otro lado, la Dirección de Música encargada del Coro de San Marcos presentará un material audiovisual con el Himno Nacional, Himno de la UNMSM y un canticorum en la Ceremonia Central del 12 de mayo.

Marinera Bicentenaria será el tema que presentará Todos los San Marcos para esta ocasión, dado también el contexto del bicentenario de nuestra patria. Desarrollaremos este baile, reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la Nación, no solo en su relación su relación danza-canto-música, sino también de sus representaciones por poetas, pintores, fotógrafos y artistas peruanos.

Para esta presentación contaremos con los elencos de las direcciones del Centro Universitario de Folklore, Ballet San Marcos, Teatro Universitario de San Marcos, Banda Universitaria de Música y la Dirección de Cine y Producción Audiovisual. Este evento será transmitido por el Facebook oficial de la UNMSM y compartido por las redes sociales del CCSM, el 11 de mayo a partir de las 20 horas.

Por otro lado, la Dirección de Música del CCSM ha preparado tres interpretaciones musicales que estarán presentes en el día central, a través del Coro de San Marcos. Los dos himnos podrán ser apreciados en la sesión solemne y el canticorum para la ceremonia de Honoris Causa que tendrá lugar luego de los actos centrales.

En esta oportunidad las presentaciones de Música, han sido pregrabadas de manera individual, en base a plantillas creadas por esta dirección. Un trabajo minucioso que ha requerido una supervisión y edición del material para ser procesado como una actuación grupal y que, gracias a la colaboración de RTV San Marcos, tendrán un tratamiento audiovisual.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.