#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Centro Cultural Petroperú presenta libro “21. Relatos sobre mujeres que lucharon por la Independencia del Perú”

Actividad contó con la participación de Giancarla Di Laura, Rocío Uchofen, Rocío Quispe-Agnoli y José Donayre Hoefken.

Publicado: 2021-06-04

Por: Luz Huarac.

El Centro Cultural Petroperú presentó vía Facebook Live el libro “21. Relatos sobre mujeres que lucharon por la Independencia del Perú” que estuvo a cargo de Carla Santa Cruz, Giancarla Di Laura, Rocío Uchofen, Rocío Quispe-Agnoli, José Donayre Hoefken.

“Rescatar la labor de veintidós mujeres que contribuyeron con su vida y ejemplo al proceso de lucha y liberación hasta alcanzar la independencia de nuestra nación [...] Así como en 1971, presentabamos un rescate bibliográfico por 150 años de nuestra historia republicana, hoy revaloramos el papel de la mujer peruana en ese escenario por los 200 años de la proclama independentista”, mencionó Carla Santa Cruz.

Los cuentos ficcionales parten de tres referentes históricos que son: La rebelión de José Gabriel Condorcanqui y Micaela Bastidas, el grito de Tacna y las acciones de los hermanos Angulo y la independencia.

“Considero que la publicación [...] es esencial para entender tanto nuestro pasado como nuestros motivos, el contar una historia es remover no solo memorias es armar personajes y estructuras. [...] Contar estas historias en el bicentenario es la única manera de entender la dirección de nuestro paso hacia el futuro”, destacó Rocío Uchofen.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.