Voto a voto

cortesía: Alicia Meza.

Municipalidad de Pueblo Libre realiza hoy conversatorio “La cultura afroperuana en la independencia del Perú”

Actividad contará con la presencia de Susana Baca y Miki González junto a historiadores y activistas.

Publicado: 2021-06-04

En el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, la Municipalidad de Pueblo Libre realizará este viernes 4 de junio a las 6:00 p.m. vía Facebook Live el conversatorio “La cultura afroperuana en la Independencia del Perú”, con reconocidos panelistas como Susana Baca, Miki González, Susana Matute, Owan Lay y Rolando Palma, quienes reflexionarán y dialogarán sobre la relevancia de la comunidad afrodescendiente en el arte y la historia del Perú.

El evento se realiza en el Día de la Cultura Afroperuana, el cual se celebra en homenaje al nacimiento del decimista peruano Nicomedes Santa Cruz, y será transmitido desde las 6 de la tarde vía Facebook Live de la Municipalidad de Pueblo Libre y contará también con la presencia del alcalde Stephen Haas del Carpio y Jorge Nieto Montesinos, presidente de la Comisión Bicentenario del distrito.

Susana Baca de la Colina, reconocida cantante, compositora y estudiosa de los ritmos de ascendencia “afro”, y Miki González, músico que logró grandes éxitos al fusionar el rock con ritmos afroperuanos y electrónicos como “Akundún”, conversarán sobre la música la cultura afroperuana. Miki actualmente trabaja un proyecto de fusiones de ritmos de las tres regiones del Perú para ­ presentarlos en el Bicentenario de nuestra ­ Independencia. Por su parte, participarán los académicos Susana Matute, directora de la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura; Owan Lay, reconocido activista por los derechos de los ­afroperuanos, y Rolando Palma, historiador y líder comunitario del Guayabo (Chincha).


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.