Voto a voto

cortesía: mansión eiffel.

Mansión Eiffel abre hoy la exposición-venta “Suspiro creativo”

Muestra de los trabajos de alumnos del Programa de Becas Wakiy Perú.

Publicado: 2021-06-11

Del viernes 11 al jueves 17 de junio, el Centro Cultural Mansión Eiffel presentará al público en general, la exposición-venta “Suspiro creativo”. Muestra de más de 150 trabajos realizados por los alumnos que participaron en el Programa de Becas Wakiy Perú.

En el contexto de la pandemia, por Decreto de Urgencia N.º 058-2020, se aprobó los Mecanismos de Amortiguamiento para mitigar los efectos en el Sector Cultura, producidos en el marco de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19, con el fin de promover el acceso a la cultura; el gobierno peruano a través del Ministerio de Cultura-Dirección General de Industrias Culturales y Artes, otorgó apoyos económicos como mecanismo de amortiguamiento para mitigar los efectos en el sector Cultura. El Centro Cultural Mansión Eiffel fue beneficiado de los mecanismos extraordinarios de amortiguamiento de la línea dos, para el Sostenimiento de Organizaciones y espacios culturales.

En el Plan de Amortiguamiento, la organización cultural propuso el programa de Becas Wakiy Perú, orientado a las poblaciones vulnerables en la capacitación de cursos de autogestión proyectos en cuero, pan de oro, telar sobre bastidor, entre otros; para 72 personas. Las becas fueron otorgadas por el Centro Cultural al Programa Nacional para el Bienestar Familiar-INABIF, dependencia del Ministerio de la Mujer y, la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa del Programa de Prevención del Estratégica del Delito del Ministerio Público.

Al programa se le denominó “Wakiy Perú”, porque en nuestra legua originaria se interpreta como un trabajo compartido entre el Estado, la entidad privada y los beneficiarios; permitiéndoles a los jóvenes y adultos, el aprendizaje de herramientas y técnicas para una mejor competencia de reinserción social y buscar mejores oportunidades y posibilidades de desarrollo económico.

Cabe señalar que el producto de la venta, será destinado directamente para beneficio de los alumnos becados. La exposición se realizará con aforo reducido y en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Datos:

Centro Cultural Mansión Eiffel.

Lugar: Jr. Ucayali 170, Centro Histórico de Lima.

Horario de atención: de 10:30 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.