#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa municipalidad de lima.

Municipalidad de Lima transmitirá la cuarta edición de Boutique Moda Perú

La actividad se podrá ver vía Streaming a través del Facebook Teatro Municipal de Lima.

Publicado: 2021-06-11

La Municipalidad Metropolitana de Lima y la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP) invita a la ciudadanía a disfrutar del proyecto Boutique Moda Perú este 11 y 25 de junio, a las 7:00 p.m., a través del Facebook Teatro Municipal de Lima.

El Teatro Municipal de Lima será el escenario perfecto para la realización del mencionado desfile, que busca revalorizar el diseño y textil nacional, así como visibilizar las colecciones de diseñadores peruanos, su talento, su alto grado de conciencia social y su esmerado trabajo, al brindar propuestas para una demanda contemporánea a nivel nacional e internacional.

Esta temporada presenta su cuarta edición (tercera en formato digital) como un proyecto que sirve de plataforma de exposición y venta para diseñadores peruanos. La estructura de esta edición contempla tres bloques: Diseñadores, Verde y Artesanos.

Bloque Diseñadores.

Los diseñadores de la ADMP presentarán su colección en una pasarela. Ellos son Meche Correa, Sumy Kujon, Ana María Guiulfo, Sitka Semsch, Edward Venero, Omar Valladolid, José Clemente, Paola Gamero, Fátima Arrieta, Noe Bernacelli, Yirko Sivirich, Amaro Casanova, Kero Design, Knit Couture, Morbo, Vania Tafur y Eco&Bionegocios.

Bloque Verde.

Evidenciando su compromiso con la sostenibilidad y materiales nacionales, este bloque mostrará a modo de desfile, a través de 15 looks, el trabajo de empresas que utilizan materia prima ecoamigable y sostenible. El Ministerio de Ambiente fue el principal aliado y colaborador para este estreno.

Bloque Artesanos.

Los diseñadores José Clemente, Sumy Kujon, Amaro Casanova, Ana María Guiulfo, Meche Correa, Paola Gamero, Edward Venero y Yirko Sivirich presentarán sus colecciones en colaboración con artesanos peruanos. El trabajo conjunto de diseñadores, comunidades artesanas y fábricas de fibras textiles nacionales se manifiesta en propuestas creativas, gracias al soporte de PromPerú. Estas colecciones cápsula ya se encuentran en venta desde Falabella Perú.

Sobre la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú

Es una institución que reúne a estos profesionales y promueve diversos proyectos para la industria local. De esta manera la Municipalidad de Lima, acorde con su política cultural, continúa impulsando las industrias culturales para el beneficio de la ciudadanía.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.