#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Centro de las Artes UCSP realiza conversatorio “Cultura y Arte en Arequipa”

La actividad presentó los nuevos retos que han afrontado los directores de los centros culturales para prevalecer la cultura en nuestro país.

Publicado: 2021-07-17

Por: Joselin Sánchez Carpio.

El pasado martes 13 de julio, por medio de Facebook Live, el Centro de las Artes de la Universidad Católica de San Pablo (UCSP), realizó el conversatorio “Cultura y Arte en Arequipa”, esta actividad muestra como a raíz de la pandemia se ha superado retos y nuevos avances tecnológicos para que la cultura no se detenga y siga reivindicándose a diario.

El inicio del conversatorio estuvo a cargo de Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes UCSP siendo la moderadora y teniendo como invitados a los directores de los centros culturales más representativos de la ciudad de Arequipa: Fredy Hurtado, Javier Rodríguez y Frantz Benhayoun.

Los invitados compartieron sus experiencias en cuanto a su trabajos en este proceso largo de la pandemia, uno de ellos fue Javier Rodríguez, quien comentó: “[...] hemos tenido que variar nuestra manera de trabajar hacia el entorno virtual, estando más conectados que nunca a nivel cultural demostrando que las globalizaciones es una realidad potente [...]”.

Prosiguiendo Rodríguez: “[...] en el caso de las artes plásticas no es lo mismo ver una muestra de manera presencial con toda la materialidad que puede decir a través de las obras de arte que verla a través de una pantalla en eso hemos perdido, pero se ha ganado conversar con otros artistas de otros países y diseñar catálogos virtuales [...]”.

Por su parte, Frantz Benhayoun comentó: “[...] debemos ofrecer la cultura en base a la reflexión y análisis de actividades que debemos realizar para el futuro, trabajando juntos de la mano para abrir nuestra programación y llegar a los demás lugares del Perú”.

Freddy Hurtado dijo: “Establecer nuevas estrategias, para nuestro público, reforzar la intención de seguir realizando actividades conjuntas, la cultura nos necesita reunidos, necesitamos mostrarnos satisfacción familiar para que no se pierda eso en nuestro país”.

Finalmente, Fiorella Quintanilla señaló: “Nosotros como centros culturales no somos competencias, somos aliados por una misma causa, impulsar la actividad para estar todos juntos”.

Cabe señalar que este conversatorio está disponible de manera libre por medio del siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.