#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Muestra 'Texturas del tiempo' en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco

Muestra de Dante Castilla es parte de su tesis de grado.

Publicado: 2021-07-17

Por: Marco Saboya.

El pasado jueves 15 de julio, la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco, inauguró vía Facebook Live la exposición “Texturas del tiempo”. El moderador explicó que el grabado es una de las técnicas más tradicionales y antiguas trabajadas por egresados de esta universidad; y en esta ocasión, el bachiller Dante Castilla Castillo tocó el tema de la xilografía con materiales modernos, para así obtener su título de licenciado en artes visuales, en la especialidad dibujo, grabado y diseño gráfico.

Juan Challco Chura, vicepresidente académico de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito introdujo al público a la exposición al explicar el proceso gráfico de Dante Castilla. Como estudiante, en palabras del vicepresidente académico, ha podido desarrollar técnicas y teorías para sustentar su idea; así como la elaboración de un lenguaje apropiado para llegar a toda la población.

“[…] es mi visión personal de como percibo el tiempo y como este llega a afectarnos a cada uno de nosotros que tiene una visión personal del tiempo, como lo percibe o como lo siente es cuestión de cada uno”, señaló Castilla, quien luego de saludar y presentarse, invitó a visualizar su exposición de grado “Texturas en el tiempo” en donde trabaja con dos series de 4 obras llamadas “pasado” y “futuro”.

Su trabajo consta de dos categorías que menciona: el pasado, de vivencias y evocaciones; y el futuro, donde se compone de incertidumbres. Dante Castilla relaciona a estas dos categorías una serie de colores, además de atribuirles características y significados. Para sí, al final dar las gracias y terminar con su breve exposición.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.