primer round

CORTESÍA: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Talleres de dibujo en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco

Actividad busca mostrar los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Profesional de Dibujo, Grabado y Diseño Gráfico, sobre la composición de obras con diversas técnicas artísticas.

Publicado: 2021-07-17

Por: Luigi Ancajima Coyla.

El pasado 12 de julio, la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco realizó la exposición virtual colectiva de estudiantes de los talleres de dibujo IV y VIII. La actividad se realizó a través de Facebook Live. Dicha muestra fue presentada por estudiantes de la Escuela Profesional de Dibujo, Grabado y Diseño Gráfico.

Estuvieron presentes en la actividad: el presidente de la comisión organizadora, Mg. Carlos Aguilar Carrasco; el Lic. Edwin Paucar Solorzano; Edwin Quispecuro Nina, docente responsable de impartir ambos talleres de dibujo. También intervinieron con sus testimonios algunas alumnas de los cursos, como Adriana Chávez Tejada, Gloria Pimentel Gamarra y Diana Molina Camacho.

Se destacó el valor de estas obras por ser un medio en el que los estudiantes pudieron transmitir sus emociones, a través de dibujos que cuentan una historia. Estos talleres buscan generar una exploración de la figura humana y sus elementos principales (línea, forma y composición) con el fin de reforzar la creatividad y originalidad en las obras de los alumnos.

En las obras presentadas se utilizaron diferentes técnicas, como lápiz sobre papel, creta blanca sobre cartulina negra, tinta seca sobre cartulina, lápiz sobre cartulina, carboncillo sobre cartulina, lapicero sobre cartulina, etc. Los alumnos resaltaron la importancia de estos talleres en su exploración creativa, ya que aprendieron nuevos recursos artísticos y tendencias contemporáneas del arte, que les sirvió para poder aplicarlas en sus obras.

Aquí puedes ver la presentación:

https://www.facebook.com/bellasartescusco/videos/322244079292888 


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.