#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa Municipalidad de Lima.

Concierto “Activando Cultura” se llevó a cabo con éxito y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

Mil personas asistieron al anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de Exposición para disfrutar de sus orquestas favoritas.

Publicado: 2021-07-18

Lima y el Perú fueron testigos del éxito del primer concierto al aire libre, con 1,000 asistentes, que se llevó a cabo en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Así, como parte del programa Activando Cultura, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima, con el auspicio de la empresa Backus, presentaron “Activando Cultura: por la reactivación de la música”, con la participación de reconocidas orquestas nacionales, que hicieron bailar a los asistentes y a todos en casa, pues se transmitió en redes sociales.

El espectáculo contó con la participación de cinco reconocidas agrupaciones musicales: Armonía 10, Son Tentación, Olaya Sound System, Amaranta y Chemical Neon. Los artistas se mostraron felices de tener la oportunidad de presentarse ante un buen número de espectadores, tras la suspensión de todas las actividades desde marzo del 2020, cuando se declaró la inmovilización social a raíz de la pandemia.

Además del espectáculo, los asistentes pudieron disfrutar del servicio de restaurante (venta de comidas y bebidas no alcohólicas) en el espacio adyacente al anfiteatro, debidamente separado, garantizando el distanciamiento social correspondiente. Cabe señalar que los afortunados espectadores, todos mayores de 18 años, ganaron sus entradas a través de un sorteo en la plataforma de Teleticket.

Este concierto de gran formato es parte del programa #ActivandoCultura, que incluye una programación de actividades artísticas en espacios públicos en diferentes regiones del país, en coordinación con los gobiernos locales que pertenecen a la Red de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes.

Concierto piloto.

El ingreso de los asistentes comenzó a las 2:30 p.m. del último sábado 17 de julio; todos mostraron su DNI, que fue escaneado. Luego de ello, se les colocó una pulsera para distinguir al sector donde fueron ubicados.

Todos pasaron por distintos protocolos, como la toma de temperatura, la validación de uso de doble mascarilla y la desinfección de manos en distintas estaciones. Los espacios de tránsito fueron delimitados y señalizados para evitar las aglomeraciones. La puerta de salida fue distinta a la puerta de ingreso.

Presentación de los artistas.

El espectáculo se inició con la presentación de DJ-Chemical Neon, al ritmo de la música electrónica; y luego subió al escenario la cantante Amaranta, con la música tradicional del centro del país.

Posteriormente se presentó la agrupación Olaya Sound System, con su nuevo estilo de cumbia y reggae tropical; y cuando caía la noche, hizo su presentación la reconocida orquesta de salsa Son Tentación, con varios temas de moda.

Para cerrar este primer concierto piloto de gran formato, se presentó en el escenario la Universidad de la Cumbia: la agrupación piurana Armonía 10, la cual deleitó a todos con ritmos norteños. Este espectáculo se realizó cumpliendo con los protocolos con los que cuenta el Ministerio de Cultura y la autorización del Ministerio de Salud.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.