primer round

cortesía: José Japa.

Empezó 'Mi Primer Festival' en formato digital

Desde las plataformas El Ekran, Retina Latina y las redes sociales se transmitirán 49 cortometrajes, 7 largometrajes, 3 charlas, 2 master class y 5 talleres.

Publicado: 2021-07-18

Bajo el lema “Sembramos en los niños y niñas el amor por el cine”, Mi Primer Festival, festival internacional de cine para niños y adolescentes, se realizará en edición online, del domingo 18 al domingo 25 de julio. Ocho días que servirán como punto de encuentro para niños, niñas, adolescentes y familias enteras con programación gratuita online.

La séptima edición de Mi Primer Festival (MPF) trae como país invitado de honor a España por lo que se contará con películas infantiles de estrenos premiadas en festivales internacionales de cine. Asimismo, se tendrá la presencia de especialistas audiovisuales y directores y productores de cine de España, Alemania, México, Brasil, Argentina y Perú, los cuales dictarán talleres y charlas vía zoom. Todos los talleres y charlas son gratuitos con inscripción previa.

MPF trae además una selección de más de 50 películas entre largometrajes y cortometrajes en competencia. Para esta edición, las plataformas El Ekran y Retina Latina se unen al festival, siendo en las mismas en donde la audiencia podrá tener acceso a las proyecciones creando un usuario.

“Los derechos de los niños” será el tema protagónico en esta edición buscando empoderar a los más pequeños mediante productos audiovisuales. Es así que, los presentadores oficiales de la presente edición son los niños Clara y Julián, dos simpáticos títeres, amigos de Chachapoyas y Ayacucho, quienes se conocieron en la edición pasada durante el taller de stop motion. Ellos conducirán toda la programación durante los ocho días del festival.

Mi Primer Festival es ganador de Estímulos Económicos para la Cultura 2014, 2015, 2018 y 2019 del Ministerio de Cultura.

Las secciones.

El festival contará con tres secciones:

MPF CINE: Se tendrá películas cortas y largas de España, Kenya, Argentina, Alemania, Perú, México, Italia, Colombia entre otras. Además, a través de la competencia internacional, donde se recibió 2995 cortometrajes, se presentará una selección que consta de 49 cortometrajes, y series de profesionales, jóvenes y niños realizadores de todo el mundo. Los ganadores se darán en la Clausura.

MPF LAB: Desde la primera edición se ha brindado la oportunidad a jóvenes y pequeños a dar sus primeros pasos en la creación cinematográfica, motivándolos a creer en ellos mismos y luego crear, estimulando sus capacidades y el uso de herramientas audiovisuales. Los talleres virtuales estarán a cargo de nuestros invitados internacionales y nacionales.

MPF INDUSTRIA: Se tendrá invitados de Alemania, España, Argentina, Brasil y México además, especialistas de Perú para conversar acerca del futuro de la producción del cine, la animación y la tv infantil en Latinoamérica.

Las películas.

El festival acogerá películas como: Azur y Asmar del director Michel Ocelot (Francia-España-Bélgica), Nocturna dirigida por Adriá García y Víctor Maldonado (España), Anbessa del director Mo Scarpelli (Etiopía-Italia), Baracoa de Sean Clack, Pablo Briones (Cuba-Colombia), Pilas dirigida por Lorena Cervera Ferrer (Colombia-España), Hermanito (Dir. Celia Dahrendorf de Honduras), Banda (Dir. Carlos Armella de México), entre otras.

La programación incluye actividades para niños, jóvenes y adultos, como laboratorios de creación audiovisual, talleres artísticos, charlas, conversatorios y espacio de experiencias libres.

Mi Primer Festival propone una experiencia integral sorprendiendo con propuestas originales dirigida a todos los públicos. Movilizar, salir de lo cotidiano y experimentar el cine como si fuera la primera vez, siempre con un compromiso por la educación de los más pequeños y de futuros formadores. Organizado por ALHARACA Producciones.

Toda la programación en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.