#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Academia Peruana de la Lengua presenta libro “Raúl Porras Barrenechea y la literatura peruana”

Publicación corresponde a una segunda edición con correcciones e información adicional.

Publicado: 2021-07-20

Por: Marco Saboya.

El pasado sábado 17 de junio se presentó vía Zoom, gracias a la Academia Peruana de la Lengua, el libro “Raúl Porras Barrenechea y la literatura peruana” de Camilo Fernández Cozman, doctor en Literatura peruana y latinoamericana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, catedrático de dicha casa de estudio y de la Universidad de Lima y dedicado a la crítica literaria y ensayística. La presentación contó con la participación de Eduardo Lino Salvador y Jhonny Pacheco Quispe.

“[…] Camilo Fernández analiza lo que propone Porras Barrenechea en diálogo también con otros pensadores, con otros críticos […]”, señaló Eduardo Lino. Además, expuso la trayectoria del autor de este libro al enfatizar su importancia en el estudio de la retórica en el Perú. También se refirió al trabajo de Camilo Fernández Cozman como uno de los que no se limitan al discurso, sino que busca difundir conocimientos tanto en las aulas como en otros espacios como auditorios, entre otros.

Por su parte, Jhonny Pacheco se refirió a los debates que el autor desarrolla, al complementar aquellos que involucran a la literatura peruana de principios del siglo XX, la idea de nación y problematizar ideas de otros pensadores peruanos. Se destacó las cualidades didácticas y de sistematización del autor para llegar a los lectores; con ello se demuestra las capacidades, conocimientos y compromisos como académico.

Finalmente, el autor Camilo Fernández destaca su comparativa con las ideas de Raúl Porras Barrenechea y su innovación con ideas como la transculturación. Así mismo, expresa su posición sobre ideas propias con las de otros académicos peruanos. Para al final dar una opinión sobre el bicentenario del Perú que se avecina, con la esperanza de que el país pueda superar las deficiencias morales que le aqueja desde hace muchos años.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.