#ElPerúQueQueremos

cortesía: Ingrid Guimarey.

Disco “Perú, un sonido” es distinguido con el sello “Bicentenario Perú 2021”

Álbum musical producido por el Elenco de Música Peruana UPC obtuvo distinción del Ministerio de Cultura por su aporte a la identidad peruana.

Publicado: 2021-07-22

El disco “Perú, un sonido”, elaborado por el Elenco de Música Peruana UPC, ha sido distinguido con el sello “Bicentenario Perú 2021”, otorgado por el Ministerio de Cultura (Mincul). Esta producción discográfica, que incluye nueve temas musicales, es un homenaje a la peruanidad por los 200 años de Independencia.

El Mincul otorga este reconocimiento a las iniciativas que contribuyen a la promoción y posicionamiento del Bicentenario. Destaca el trabajo en favor de la identidad y que toma como base la cultura milenaria y la diversidad cultural como fuente de creatividad.

De las canciones que forman parte de Perú, un sonido, siete son composiciones originales de los integrantes del elenco (estudiantes y egresados), en las cuales confluyen melodías y letras representativas del folklore nacional. En ese sentido, UPC Cultural realizó la exhibición “Perú, un sonido”, donde se puede disfrutar del contenido del disco y también del proceso de creación artística. El público puede ingresar desde este enlace.

Desde su lanzamiento, previo a la etapa de confinamiento, “Perú, un sonido” ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes escenarios locales, y este 2021 regresa con novedades. Con motivo de su segundo aniversario, ofrecerá un concierto en vivo desde el Teatro Municipal de Lima. Pronto se darán a conocer los detalles para el público.

“Para la segunda edición de Perú, un sonido, interpretaremos dos temas nuevos, ambos compuestos por jóvenes estudiantes, como es característica del elenco. Luego de año y medio nos reencontraremos de manera presencial en un escenario. Además, presentaremos a los nuevos integrantes”, señala Anthony Ly, productor general y director del Elenco de Música Peruana de UPC.

El álbum “Perú, un sonido” también se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, YouTube, entre otras. Puede acceder y disfrutarlo desde este enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.