#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Galería Yvonne Sanguineti inaugura exposición virtual “La Fuerza Escondida”

Muestra individual de Fernando de la Jara podrá ser visitada de manera virtual hasta el 10 de agosto.

Publicado: 2021-07-22

Por: Maje Chalco Aranibar.

El pasado sábado 17 de julio se inauguró “La Fuerza Escondida”, exposición individual del artista Fernando de la Jara. La actividad contó, además, con un recorrido virtual y conversatorio en el que participó el artista peruano residido en Alemania junto con la escritora Fietta Jarque, curadora de la muestra.

En el conversatorio se abordaron diferentes aspectos sobre el proceso creativo del artista, desde la elección de una paleta de colores limitada hasta la inspiración de cada una de sus pinturas. Así mismo se realizó un recorrido a la muestra virtual acompañados por los comentarios de la curadora.

“La constante de su obra es la figuración, imágenes cargadas de cierto misterio y cierto carácter atemporal, como él mismo suele decir. Y se ha mantenido en esta línea a lo largo de más de cinco décadas sin pegarse a las modas o sucesivas tendencias del arte contemporáneo […] Ahora que resulta que en las ferias de arte y exposiciones de los últimos tiempos vemos que hay un retorno a la pintura, lo que hace de este momento […] óptimo para revisar el trabajo de este pintor tan singular y casi secreto”, explicó Fietta Jarque.

“La pintura es la que me ofrece más libertad es una forma de trabajo tan íntimo […] Esa libertad que me ofrece la pintura para desarrollar una obra me es más cercana de alguna manera también a todas esas otras formas que requieren de la participación de otras personas y de técnicas más complejas”, precisó De la Jara.

La exposición presenta pinturas al óleo y cuadros impresos en Gliclee organizados en dos secciones. En la primera se pueden apreciar lienzos como El camino de Wu Daozi, inspirado en la leyenda del pintor chino, y Yawar Fiesta donde se representa la lucha de dos fuerzas de la naturaleza. En un segundo espacio predomina la imagen femenina, personaje frecuente dentro de su producción artística.

Cabe señalar que se puede acceder a la galería virtual visitando el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.