#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Sinfonía por el Perú presenta disco “Trialogando” que une las voces de Juan Diego Flórez y Chabuca Granda

El disco fue lanzado en el marco de las celebraciones del Bicentenario de nuestro país, el centenario del nacimiento de Chabuca Granda y el décimo aniversario de Sinfonía por el Perú.

Publicado: 2021-07-22

Por: Victor Ramos.

El pasado sábado 17 de julio, a través de un Facebook Live, la organización sin fines de lucro de Juan Diego Flórez, Sinfonía por el Perú, presentó el disco “Trialogando” junto al documental realizado por Pacha Films, en él se cuenta la historia de la creación del proyecto musical. La actividad contó con la conducción de Mabela Martínez y la participación especial de Juan Diego Flórez, Teresa Fuller y Lucy Avilés, quienes comentaron sobre esta nueva producción y compartieron sus testimonios.

“Todo inició en los Juegos Panamericanos al cantar a dúo con Chabuca Granda”, comenta el tenor peruano al recordar cómo surgió la idea del disco. Fue gracias a la tecnología que en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos en Lima en el 2019 que interpretó la canción “Bello Durmiente” junto a Chabuca Granda.

En 1968, Chabuca Granda y Oscar Avilés presentan el disco “Dialogando”, el cual tiene algunas de las canciones más emblemáticas y populares de la música criolla peruana. Casi 53 años después, Juan Dieglo Flórez realiza una versión del disco al que llama “Trialogando” en el que une su voz con la de Chabuca Granda. La grabación del proyecto musical fue realizada en el mismo estudio, con los mismos equipos que fueron utilizados en “Dialogando” e incluso con músicos del proyecto original. También participó Sergio Salas, alumno del recordado músico Óscar Avilés.

Todo lo recaudado por las ventas del disco y del documental que lo acompaña será destinado a “Sinfonía por el Perú”, proyecto benéfico a cargo de Juan Diego Flórez que busca mejorar la calidad de vida de miles de niñas, niños y jóvenes a través de la educación musical a nivel nacional. El disco se puede descargar a través de una donación en la página web trialogando.sinfoniaporelperu.org donde encontrarán 4 tipos de donación con distintos beneficios como el sorteo de 100 discos en formato físico, acceso al documental, entre otros.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.