#ElPerúQueQueremos

cortesía: Ingrid Guimarey.

Agrupación Afrocandela y Elenco de Música Peruana de la UPC presentan la canción “Bicentenario con esperanza”

Talentosos músicos se unen para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú con un emotivo tema que comparte un mensaje de unidad.

Publicado: 2021-07-24

La destacada agrupación Afrocandela y el Elenco de Música Peruana de la UPC se unen para compartir la canción “Bicentenario con esperanza”, en ritmo de landó y zamacueca. El tema busca el encuentro de los peruanos, para sensibilizar y unir en un solo canto por un país golpeado por la pandemia. Desde la plataforma virtual de UPC Cultural, ya se puede disfrutar de la composición.

El tema fue escrito por la intérprete y compositora Maribel Chira, la producción y arreglos musicales estuvo a cargo del profesor Dany Yacila y en la grabación del tema participaron integrantes del Elenco de Música Peruana UPC, así como también egresados y docentes de la carrera de Música. Además, contó con la participación especial de integrantes del Elenco de Danzas Peruanas.

El cajón, la guitarra y el violín se acoplan con las voces, dando como resultado este tema que despierta la peruanidad en una fecha especial para nuestra historia. Se puede conocer más detalles de este tema y disfrutar del videoclip ingresando en el siguiente enlace.

Como se sabe, Afrocandela es una agrupación musical que surge con el interés de fomentar y difundir nuestra música afroperuana en el país y en el mundo. Han sido reconocidos por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana por difundir y permitir que nuestra música trascienda fronteras, así como también en el año 2017 obtuvieron la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de Viña del Mar.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.