#ElPerúQueQueremos

cortesía: Martina Martinez.

Centro Cultural de Bellas Artes inaugurará exposición virtual “Expresiones-200 años de Arte y Libertad”

En la muestra se presentará a más de 100 de los artistas destacados de diferentes generaciones.

Publicado: 2021-07-27

El evento principal de las celebraciones por el Bicentenario de la República es la exposición digital “Expresiones-200 años de Arte y Libertad” la cual se inaugurará este viernes 30 de Julio a las 7:00 p.m. mediante las redes sociales del Centro Cultural de Bellas Artes permitiendo al público realizar un recorrido artístico mediante realidad virtual inmersiva y descargar de manera gratuita el catálogo digital con todas las obras de la exposición. 

A la iniciativa se ha sumado la empresa GPO Vallas, quien ha donado cuatro pantallas digitales en diferentes puntos de la capital, para presentar en las principales calles y avenidas, las obras de arte más resaltantes de esta exposición. De esta manera la empresa consolida su compromiso continuo con la difusión del talento nacional.

Inaugurando las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú mediante su Centro Cultural, ha organizado una serie de actividades digitales que presentan a los mejores artistas de su casa de estudios; documentales artísticos, talleres libres, entrevistas, presentaciones de portafolios y exposiciones artísticas forman parte del variado calendario de eventos. Debido al estado de pandemia este año han apostado por las redes sociales siendo Facebook su principal plataforma.

“Las celebraciones del Bicentenario nos encontraron en una adecuación forzada a la virtualidad, sin embargo esta nos permite llegar a más personas y que el público pueda disfrutar de la experiencia estética y reflexiva que ofrece el arte nacional. La gestión cultural no puede parar, y menos ahora que el país más lo necesita, debemos celebrar el Bicentenario recordando nuestra historia, valorando nuestras expresiones artísticas y culturales. El arte es un buen medio para aprender a respetar la diversidad y mejorar como sociedad”.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.