#ElPerúQueQueremos

cortesía: upc cultural.

Afrocandela presentará concierto en vivo desde el Teatro Municipal de Lima

La presentación será a través del Facebook de UPC Cultural.

Publicado: 2021-08-03

Con motivo de continuar las celebraciones por el aniversario patrio, y gracias a la alianza entre UPC Cultural y el Teatro Municipal de Lima, la premiada agrupación Afrocandela brindará un concierto virtual desde su majestuoso escenario este sábado 7 de agosto a las 6:00 p.m. El espectáculo será transmitido en vivo desde el Facebook de UPC Cultural y el acceso será libre.

En esta ocasión, el icónico conjunto de música afroperuana, ganador de la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de Viña del Mar, ofrecerá una experiencia que hará honor a la música peruana, la danza y nuestra historia. Afrocandela ha preparado un repertorio con su característico sonido logrado gracias a diversos instrumentos como la quijada, cajita y cajón peruano que, junto con algunos sonidos latinos, resaltan esa energía que los distingue.

La agrupación, liderada por la voz de la intérprete Maribel Chira y dirigida por Dany Yacila, docente de la Carrera de Música de la UPC, interpretará temas como Baila mi festejo, La Fiesta de la Vendimia y Panalivio. Además, hará muestra de su reciente lanzamiento Bicentenario con Esperanza, tema grabado en colaboración con el Elenco de Música Peruana UPC.

Entre sus reconocimientos, Afrocandela ha sido condecorada por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana, por difundir y llevar en alto la música peruana a otras fronteras.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.