VacúnateYa!

CORTESÍA: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Presentan el libro “Kutimuy, Garcilaso” en la 42.° Feria del Libro Ricardo Palma

Publicación resalta la importancia del Inca Garcilaso de la Vega.

Publicado: 2021-09-06

Por: Marco Saboya.

En el marco de la 42.° Feria del Libro Ricardo Palma, realizada en el Parque Kennedy, el pasado viernes 3 de septiembre se realizó la presentación vía Facebook Live del libro “Kutimuy, Garcilaso”, del autor Eduardo Gonzales Viaña, editado por la Universidad Cesar Vallejo.

La actividad contó con la participación del poeta Florentino Días, el editor y antropólogo Joel Acuña y del músico y administrador Christofer Zecevich. Además, se contó con la breve participación de Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Primero, José Acuña comentó de la importancia de hacer un libro referido al Inca Garcilaso de la Vega, pues se trata de un personaje vital en la narrativa peruana, y en palabras suyas, no ha habido libro referido a él en unos 100 años. Por ello, este libro le pareció interesante e importante de difundir, tarea en la que estuvo involucrado. Pero aclaró, que no se trata de un libro de mera ficción, sino que el autor realizó una profunda investigación histórica.

De igual manera, Christofer Zecevich también enfatizó la importancia del Inca Garcilaso de la Vega y la importancia de conocerlo de manera didáctica y difundir la importancia de este personaje en la historia del Perú y la tradición literaria. Y que la novela presentada no es solo una ficción, sino que es una realidad escrita en prosa, lo cual hace que la poesía siempre esté presente.

Por su parte, Florentino Días ahondó un poco más y explicó que la novela de Gonzales Viaña permite al lector adentrarse en la experiencia poética gracias a que el autor escribe con el corazón. La obra invita a dialogar con el Inca Garcilaso, lo cual funge como el “[...] espejo de nuestras propias reflexiones y sueños”.

Finalmente, el autor de la novela, Eduardo Gonzales Viaña, explicó que para trabajar en ella necesito prepararse mucho, referido a la investigación realizada. Y sobre la razón de ser del libro, expuso que se trabaja la importancia del Inca Garcilaso, debido a que gracias a este personaje, en la actualidad, el peruano puede conocer la mitología, la ciencia indígena, entre otros.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.