VacúnateYa!

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO-MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.

Mincetur convoca a los artesanos de la Amazonía a participar en la Feria “Arte Nativa”

Los interesados en participar tienen plazo para inscribirse hasta el 3 de octubre.

Publicado: 2021-09-14

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) convoca a los artesanos de las zonas amazónicas del Perú a participar en el evento empresarial ferial “Arte Nativa”, la más importante exposición-venta de artesanía de su tipo a nivel nacional, a realizarse del 29 de octubre al 07 de noviembre en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores.

Los artesanos que deseen postular deben pertenecer, de preferencia, a las comunidades nativas de las regiones Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

“Arte Nativa representa una oportunidad comercial importante para los artesanos de las comunidades nativas del país, la cual les permite mostrar sus productos hechos a mano, tanto al público nacional como a los turistas extranjeros interesados en descubrir la riqueza cultural de la Amazonía peruana. Esta actividad es una muestra de reconocimiento al valor de la artesanía de nuestros pueblos originarios amazónicos, resaltando la riqueza cultural e identidad de cada uno de ellos”, destacó el Mincetur.

Los interesados en participar tienen plazo para inscribirse hasta el 3 de octubre. Para hacerlo deberán seguir las indicaciones establecidas en el siguiente enlace de la página web de Mincetur, en la que encontrarán el programa y requisitos.

Todo el trámite es gratuito y se realizará de manera virtual. El primer paso es completar los datos en el siguiente formulario de postulación, luego de lo cual se enviará a los postulantes un correo electrónico solicitándole adjuntar el Acta de Fiel Cumplimiento y la Declaración Jurada firmadas, así como cinco (5) fotografías de sus trabajos.

Cualquier consulta y/o duda pueden contactarse al correo fartenativa@gmail.com o al teléfono 513-6100 (anexos 1505-1544).

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postular los artesanos, asociaciones de artesanos, cooperativas artesanales, empresas e instituciones de la actividad artesanal vinculadas a los 51 pueblos originarios amazónicos (de acuerdo al Listado de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Cultura).

Para participar en el evento empresarial ferial “Arte Nativa” deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) ser persona natural con negocio o empresa jurídica con Registro Único del Contribuyente (en estado activo y habido), b) encontrarse inscrito en el Registro Nacional del Artesano (RNA), c) presentar la ficha de postulación y enviar fotos de su oferta artesanal (cinco como máximo).

Cabe precisar que, para la presente edición, el Mincetur pondrá a disposición de los artesanos un total de 25 stands. Allí, tendrán la posibilidad de presentar sus productos tradicionales, utilitarios y decorativos, que tienen como materia prima, principalmente, productos obtenidos mediante técnicas ancestrales de la Amazonia.

La selección.

Los artesanos que participarán en este importante evento serán seleccionados por un Comité evaluador. La publicación de los resultados tendrá lugar el 8 de octubre del 2021.

Esta es la convocatoria para la novena edición de “Arte Nativa”. El objetivo del Mincetur es que este espacio se convierta en la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de las regiones de la Amazonía peruana.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.