VacúnateYa!

CORTESÍA: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Centro Cultural de San Marcos realiza homenaje póstumo a la historiadora Rosaura Andazabal Cayllahua

Para conmemorar 4 meses de su sensible fallecimiento se retransmitió una entrevista donde la historiadora compartió sus conocimientos sobre el patrimonio cultural en nuestro país.

Publicado: 2021-09-25

Por: André Ramos Jiménez.

El pasado miércoles 22 de septiembre, a través de la plataforma Facebook Live, el Centro Cultural de San Marcos realizó un homenaje póstumo a la historiadora Rosaura Andazabal Cayllahua, compartiendo una entrevista de archivo en la que la historiadora respondió una serie de preguntas sobre el patrimonio cultural en nuestro país.

Rosaura Cayllahua obtuvo el grado de historiadora por la Universidad Nacional Federico Villarreal, cursó estudios de Maestría en Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y fue integrante del Seminario de Historia Rural Andina, actualmente Instituto Seminario de Historia Rural Andina (ISHRA), fundado por Pablo Macera en la década de 1980.

En la entrevista realizada, la historiadora comentó sobre el desarrollo y panorama del patrimonio cultural en nuestro país y su relación con las comunidades locales. Utilizando de referencia estudios sobre el patrimonio y su relación en el distrito de Villa El Salvador y también en la ciudad de Ilo, mencionó que a través de distintas actividades y siguiendo un proceso estructurado, se ha configurado una relación efectiva entre los ciudadanos y la preservación de su patrimonio cultural local.

Además comentó acerca de la situación actual de los museos y la gestión patrimonial en el contexto de pandemia que estamos viviendo. Sobre esto comentó: “Independientemente del tamaño, la ubicación o la situación, los museos se enfrentan a retos difíciles que incluyen la protección de sus colecciones, la garantía de la seguridad y la salud del personal, la resolución de problemas financieros y el mantenimiento del compromiso con el público”.

La entrevista se encuentra disponible en la plataforma Facebook del Centro Cultural de San Marcos y se puede visualizar en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.