#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional-ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura presentará Festival Perú Lee Arequipa

Actividad ofrecerá una programación variada para el público regional y nacional, con tres ejes temáticos: bibliodiversidad, diversas formas de leer y ecosistema del libro y la lectura.

Publicado: 2021-10-01

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), presenta el Festival Perú Lee Arequipa, el cual se llevará a cabo este sábado 2 y domingo 3 de octubre, en modalidad virtual, por el Facebook Live de Perú Lee. El evento contará con diversas charlas, talleres y reflexiones en torno al ecosistema del libro y la lectura.

La programación cultural consta de once actividades dirigidas al público regional y nacional. Entre ellas, se encuentran los conversatorios preparados para el sábado 2 de octubre: «Aproximaciones a la literatura arequipeña», en el que se abordará la producción literaria oral y escrita en Arequipa, y «La voz de las mujeres en la literatura arequipeña», que busca destacar la participación de las mujeres en la literatura de la región. Esta actividad contará con la presencia de la poeta María Antonieta Tejada, la narradora Victoria Vargas y la investigadora Martha Salas.

Asimismo, el domingo 3 de octubre, el público podrá conectarse a la mesa «Clubes de lectura: Leer y compartir interpretaciones», en la que se presentarán algunos espacios donde se reúnen los lectores de la región para ampliar sus interpretaciones. Además, se transmitirá la función didáctica de teatro Barro del Gran Teatro Nacional, que diversifica las perspectivas sobre las formas de la lectura.

Cabe destacar que el Festival Perú Lee Arequipa reunirá a más de veinticinco expositores destacados de la región, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos relacionados a los ejes temáticos del evento. En esta edición participarán Sarko Medina, Sandra Linares, Gonzalo Ávila, Fiorella Valencia, Ruhuan Huarca, Mabel Cáceres, Jimmy Barrios, Johseline Perochena, entre otros.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.