#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Lanzan revista de la Casa de la Gastronomía Peruana

La publicación de la institución será de carácter anual.

Publicado: 2021-10-06

Por: Marco Saboya.

El pasado 30 de setiembre, la Casa de la Gastronomía Peruana (CGP) presentó su propia revista virtual a través de un Facebook Live. Está actividad contó con la participación de Zoila Félix, especialista en educación de la CGP; Rosario Remigio, comunicadora social de la CGP; y Carmen Pachas, escritora y gestora cultural de la Asociación Yachaypucllaypacha.

¿Cuál es la misión de la Casa de la Gastronomía Peruana? Es la interrogante que expuso Zoila Félix, con la intención de acercar a los espectadores con dicha institución; cuya respuesta recae en buscar la sensibilidad de la población en la valoración cultural y material; a través de la investigación y conservación de los saberes gastronómicos del Perú.

Sobre la revista, Rosario Remigio nos aproxima un poco a su contenido, la cual se conforma de imágenes, artículos, talleres, noticias guías dinámicas, además, de resaltar algunas distinciones de la Casa de la Gastronomía Peruana. La revista ha sido compartida en el repositorio web Issuu, todo de manera gratuita y al alcance del público.

Al final, Carmen Pachas contó algunas de sus experiencias personales y, además, resaltó el valor de la lectura. De los diversos alimentos, por ejemplo, kiwicha o cacao, son rescatados e incluidos en cuentos para que los niños puedan conocerlos. Con ello se puede generar la valoración de los alimentos en los más jóvenes.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.