VacúnateYa!

cortesía: Prensa Municipalidad de Lima.

Conoce la programación cultural de Octubre Criollo

Se realizarán de manera virtual y presencial en distintos puntos de la ciudad, con todos los protocolos de bioseguridad.

Publicado: 2021-10-13

En el marco del Día de la Canción Criolla, la Municipalidad Metropolitana de Lima ofrece la programación Octubre Criollo. Presentaciones artísticas, conversatorios, visitas temáticas, entre otros espectáculos, se desarrollarán de manera virtual y presencial en diferentes puntos de la ciudad y con todos los protocolos de bioseguridad.

El programa Cultura al Aire Libre presentará el 16 de octubre a Claudia Manrique con lo mejor del repertorio criollo, desde las 4:00 p.m., en el club zonal Manco Cápac (Carabayllo). Además, a fin de mostrar las posibilidades escénicas del formato coral, el Coro Nacional de Niños estará el 23 de octubre en el parque metropolitano de Los Anillos (Ate) desde las 4:00 p.m.

Asimismo, el ciclo de entrevistas Octubre Criollo tiene preparado el conversatorio “Canto criollo tradicional” el 15 de octubre, a las 7:00 p.m., con Carlos Cerquín; y el 27 Rosina Giampietri Martorell presentará las “Memorias criollas de antaño”, sobre la Lima de mediados del siglo XX, a través del Facebook Cultura para Lima.

En “Escenarios de una Lima criolla”, artistas escénicos conversarán sobre cómo la música e identidad criolla fueron claves en sus montajes; se transmitirá desde el Facebook del Teatro Municipal el 18 de octubre, a las 6:00 p.m. Y el Ciclo de Música del Bicentenario presentará a la agrupación AfroPerú, con un homenaje a Rafael Santa Cruz, el 19 de octubre, a las 7:00 p.m., también a través del Facebook del Teatro Municipal.

El 23 y 30 de octubre se llevarán a cabo las visitas temáticas presenciales “Fiestas criollas limeñas en los siglos XVIII y XIX”, en el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Áncash 213, Cercado); inscripciones en el siguiente enlace.

Además, el Ballet Folclórico Nacional presentará el 30 de octubre, a las 7:00 p.m., “Serenata criolla”, un espectáculo que mezcla danzas y costumbres, y que será transmitido por el Facebook del Teatro Municipal.

De igual forma, “Lima criolla festeja” se realizará el 31 de octubre, a las 11:00 a.m., desde la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, respetando el aforo; también se transmitirá desde el Facebook de la Municipalidad de Lima y Cultura para Lima.

Finalmente, del 28 de octubre al 26 de diciembre, la muestra inédita “Constelación criolla: los sitios de la jarana criolla en los barrios del Centro de Lima”, sobre los centros musicales y peñas del Rímac, Monserrate, Barrios Altos, Breña, Lince y La Victoria, estará en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Cercado).

Pueden ver la agenda detallada aquí.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.