#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa Biblioteca Nacional del Perú.

BCR lanza moneda conmemorativa por los 200 años de creación de la Biblioteca Nacional del Perú

Entidad bancaria pone en circulación 5 mil unidades de un sol.

Publicado: 2021-10-14

El Banco Central de Reserva (BCR) del Perú ha puesto hoy en circulación una moneda conmemorativa por los 200 años de creación de la Biblioteca Nacional del Perú, la primera institución de la República.

La entidad autónoma resolvió emitir 5,000 unidades de este preciado metal de plata, como también lo ha hecho para celebrar la fundación de otras instituciones públicas y la vida y obra de personajes históricos que han marcado el rumbo de nuestra nación.

En el anverso de la moneda figuran el Escudo de Armas, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación 2021 y la denominación en letras Un Sol; mientras que en el reverso se exhibe una composición de la portada del antiguo edificio de la BNP y los textos 200 años y Biblioteca Nacional del Perú.

Esta moneda es de curso legal y se podrá adquirir en el Portal de Ventas del Banco a un precio inicial de S/.149.

La Biblioteca Nacional del Perú, que protege la memoria histórica del país, fue creada por decreto el 28 de agosto de 1821 por el general don José de San Martín, un mes después de haber proclamado nuestra independencia, siendo inaugurada el 17 de setiembre de 1822.

Además de ser un símbolo de resiliencia ante los tiempos adversos y espacio de encuentro de grandes intelectuales, la BNP se ha erigido como una entidad cuyo aporte al desarrollo académico y educativo nacional es invaluable.

En el marco de sus 200 años, la BNP, que tuvo como ilustres directores a Ricardo Palma, Manuel González Prada, Jorge Basadre, entre otros, continúa ofreciendo diversas actividades culturales y académicas y reafirma su compromiso por reducir brechas y seguir aportando información y cultura de calidad al mundo.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.