#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa Municipalidad de Lima.

Programa Cine en la Plazuela regresa en el mes criollo

Presentaciones para toda la familia se realizarán los días 15 y 29 de octubre, en la Plazuela de las Artes.

Publicado: 2021-10-14

A fin de posicionar los espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad como centros de intercambio cultural, la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima reabre sus puertas para la presentación de películas y documentales al aire libre, a través del programa Cine en la Plazuela.

Así, en el mes criollo se tienen programadas dos producciones peruanas este 15 y 29 de octubre, y en noviembre se presentará una selección de cine latinoamericano. El ingreso al recinto (jirón Ica 377, Cercado) será gratuito y contará con una capacidad máxima de 196 asistentes.

“Mi Barrios Altos querido”, del director Jimmy Valdiviezo, se presenta el 15 de octubre, a las 7:00 p.m. El documental narra la historia de cinco personas: una dirigente vecinal, un guía turístico cultor del patrimonio arquitectónico y la música, un exdelincuente rescatado por la iglesia evangélica, una adolescente danzante de música afroperuana y un muralista de Bellas Artes, quienes tratan de salir adelante en Barrios Altos, el vecindario histórico más temido –y querido– de Lima.

Por su parte, el 29 de octubre, a las 7:00 p.m., se podrá ver “Lucha Reyes: carta al cielo”, del director Javier Ponce. El documental hace un paralelo entre la vida de la intérprete de música criolla –quien, a pesar de las limitaciones, triunfó en su carrera– y los eventos políticos y sociales más importantes desde su nacimiento, en 1936, hasta su muerte, en 1973.

El ingreso del público se realizará por orden de llegada, desde las 6:00 p.m., hasta completar el aforo y se mantendrá el distanciamiento de 1.5 metros entre los asistentes. Además, serán obligatorios el uso de mascarilla y la desinfección de manos con alcohol, así como la toma de temperatura al ingreso.

Con estas actividades la comuna limeña busca brindar una mayor oferta cultural a los vecinos de manera segura, en el actual contexto de emergencia sanitaria.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.