VacúnateYa!

CORTESÍA: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Lovecraft Perú presenta conversatorio “Evolución del Terror en el Perú”

El desarrollo por la lectura del género de terror en el Perú.

Publicado: 2021-10-23

Por: Marco Saboya.

El pasado sábado 16 de octubre se llevó a cabo el conversatorio “Evolución del Terror en el Perú”, transmitido vía online por Facebook Live, gracias a la página Lovecraft Perú. La actividad contó con la participación de Kristina Ramos, escritora peruana, Carlos Carrillo, también escritor peruano, y Lessy Galván, fundadora del blog Tenebris.

Se suele tener la creencia de que no hay una literatura imaginativa de terror propia del Perú; sin embargo, Kristina Ramos nos explica que si existe una literatura de terror propia, y que esta se promueve a través del relato breve, es decir, cuentos. Del mismo modo, la escritora también desmiente que este tipo de literatura sea una evasión de la realidad por la presencia de temas fuertes o grotescos, puesto que en ella se puede trabajar temas sociales, políticos, de actualidad, entre otros.

Carlos Carrillo, por otra parte, quien toca el tema de la evolución del terror en el Perú, nos habla del tema de la distribución de la literatura de terror. Debido a que en años anteriores no existían editoriales independientes o especializadas en el tema; pero que en tiempos más actuales ha tenido cierto desarrollo. Sin embargo, las librerías aun no le dan un debido espacio al género de horror porque les dan prioridades a otros géneros.

Y la escritora Lessy Galván nos comenta, sobre el tema del cine de horror, que muchas películas peruanas suelen adoptar elementos del cine americano, sin embargo, el Perú posee una mitología propia que puede utilizarse como fuente de inspiración. Y así, promover y recomendar la lectura por este género.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.