VacúnateYa!

cortesía: Rubi Villanueva.

Editorial Planeta presenta hoy el libro “El Gran Genocidio”

Escritor colombiano Marco Robayo presentará su nueva novela histórica.

Publicado: 2021-11-10

Este miércoles 10 de octubre a las 7:00 p.m., el reconocido escritor colombiano Marco T. Robayo, a través del Facebook Live de Planeta de Libros Perú, presentará su nuevo libro “El Gran Genocidio” (Editorial Planeta), una novela histórica que da a conocer hechos de la etapa colonial frente a la corona española y la Iglesia Católica.

El Gran Genocidio, ¿descubrimiento o exterminio?, relata la historia de los años de la colonia en los que desaparecieron cientos de tribus indígenas por mandato de la corona española y la iglesia Católica.

El novelista narra una historia de América que no ha sido contada, la de los nativos, la de los indios que se quedaron sin tierra y sin familia, los que desaparecieron por ser diferentes. Samuel es un abogado de una prestigiosa firma de la capital, pero también es un descendiente de los muiscas, de los pocos que sobrevivieron al “descubrimiento”. Junto a su mejor amigo y un equipo de apasionados profesionales trabajarán en un proyecto en el que el objetivo es demandar a la corona española para que respondan por el gran genocidio que sucedió hace cientos de años.

Con una prosa natural y fácil de leer, el autor nos lleva por esta apasionante historia en donde, al tiempo que se descubren los avances de una demanda por los abusos de los españoles en la colonia, los protagonistas son víctimas del amor, el deseo, la deslealtad, la intriga, la infidelidad y las amenazas que llegan desde el antiguo continente.

Durante la actividad, acompañarán al escritor el periodista y editor Alonso Rabí. La presentación será transmitida a través del Facebook Live de Planeta de Libros Perú.

Sobre el autor.

Marco T. Robayo nació en Bogotá Colombia el 22 de octubre de 1961. Estudió ingeniería mecánica en su país para luego radicarse en Estados Unidos. Allí fundó y formó empresa e inició su camino como novelista. Fue en Dallas donde ingresó por completo al mundo literario publicando su primera obra El laberinto blanco en el año 2014. Desde entonces ha colaborado en múltiples revistas de Estados Unidos y Colombia y ha sido invitado a Ferias del Libro en países como Colombia, Estados Unidos, México y Ecuador. Entre sus obras más destacadas se encuentran las novelas históricas El gran genocidio y Piel de ébano, esta última galardonada como una de las mejores novelas de ficción histórica en el International Latino Book Awards 2021 de Los Ángeles. Con Transmigración y Una vida para Steven el autor expone debates éticos y científicos. Su obra, El gran genocidio, está vinculada en Colombia al Plan Lector y en ella expone los cuestionamientos a raíz de las diferentes versiones que existen sobre la conquista de América.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.