VacúnateYa!

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Biblioteca Nacional del Perú.

Cinefórum BNP regresa en noviembre con proyecciones presenciales

Se exhibirán 11 cortometrajes de la productora Quechua Films divididos en tres sesiones, donde la última se verá en el Teatro Mario Vargas Llosa.

Publicado: 2021-11-14

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará, del 13 al 30 de noviembre, 11 destacados cortometrajes de Quechua Films, una productora y distribuidora conformada por cineastas peruanos e iberoamericanos radicados en Madrid que funge de puente entre Europa y Latinoamérica. La última de las tres sesiones del programa cinematográfico será presencial.

La primera sesión virtual, denominada Experimentando la nostalgia, presentará los documentales Periferias interiores (2009), 9546 km (2013) e It's in your eyes (2011); y el cortometraje de ficción El amor ajeno (2015). Estos filmes podrán visualizarse el 13 y 14 de noviembre por Vimeo y el conversatorio se realizará vía Zoom el martes 16, a las 19:30 horas, con el cineasta peruano Sergio García Locatelli, productor del documental El viaje de Javier Heraud (2019), de Javier Corcuera.

La segunda, titulada Viviendo en libertad, estará conformada por los documentales Pan de vida (2016); Nuestro propio Sri Lanka, ensayo de forasteros de nacimiento (2015); y Solari (2015); y el cortometraje de ficción El revés (2011). Estas películas estarán disponibles el 20 y 21 de noviembre por Vimeo y el conversatorio se producirá vía Zoom el martes 23, a las 19:30 horas, con Sergio García Locatelli.

La tercera sesión, que será presencial y lleva por nombre Poética visual, expondrá los cortometrajes de ficción El segundo amanecer de la ceguera (2010) y Cuento de Navidad sin título (2015) y el documental El fin de la vida (2015). Estas cintas se exhibirán el 30 de noviembre, desde las 18:30 horas, en el Teatro Mario Vargas Llosa de la BNP y el conversatorio se hará ese mismo día vía Zoom con Mauricio Franco Tosso, quien obtuvo el Premio Nacional del Festival Internacional La Noche de los Cortos (Perú) por su ópera prima titulada Barrunto (2004).

Los enlaces, las contraseñas y las reseñas de las películas a visualizar por la plataforma de videos Vimeo se publicarán en las redes sociales de la BNP con anticipación. Sobre la sesión presencial, la institución solo acogerá en su auditorio a 100 personas, quienes deberán inscribirse a través de enlace para facilitar su ingreso y respetar las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.