#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Espacios revelados en Lima: patrimonio, arte y comunidad

TVRobles recorrió la ruta del proyecto en la cual participaron 27 colectivos artísticos y más de 15 instituciones públicas y privadas comprometidas con el arte y la cultura.

Publicado: 2021-11-14

Por: Sujhey Coronel.

El pasado sábado 13 de noviembre se realizó el segundo día de recorridos de la primera ruta del proyecto “Espacios revelados Lima”, actividad colaborativa que invita al público en general a reencontrarse con nuestra historia mediante intervenciones artísticas en el Cercado de Lima, Rímac y Barrios Altos. Espacios Revelados es un proyecto de intervenciones artísticas en la ciudad, impulsado desde la Fundación Siemens Stiftung y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, que fomenta la puesta en valor de los espacios públicos que no son aprovechados por la comunidad.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Este proyecto se llevó a cabo con éxito en las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, Bucaramanga y Guadalajara. Por ello, se realizó en la capital del Perú, con el fin de invitar a sus habitantes a reflexionar sobre cómo vivimos en comunidad, a través de proyectos artísticos que estimulen a ver la ciudad con otra mirada histórica.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Paloma Carpio, del equipo curatorial de Espacios revelados Lima, mencionó que, “[...] hasta marzo vamos a continuar con este conjunto de proyectos que se muestra a la ciudadanía un fin de semana cada mes, y luego de eso la idea es hacer una muestra de todo lo que se recogió de los objetos de las historias, una muestra que estará en el Centro Cultural de Bellas Artes y compartir distintas investigaciones que están generando también este proyecto en torno a motivar al sector público, hacer más desde el rol que corresponde a las autoridades, para que la cultura y el arte sean estrategias de mediación con la ciudadanía, recuperación con los espacios públicos y de condiciones de vida digna, tomando el arte como herramienta de trabajo mediador”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

El recorrido se realizó por 8 espacios de Lima, entre ellos el Correo de Lima, Puente Trujillo, Jirón Trujillo, Fábrica Backus, Plazuela Revólver, Quinta Sr de la Justicia, Jirón Hualgayoc, Puente Balta y por último el parque y conjunto habitacional La Muralla.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Finamente, cabe destacar que en Espacios revelados Lima participan un conjunto de 27 colectivos artísticos, más de 15 instituciones públicas y privadas entre ellas el Centro Cultural de Universidad del Pacífico, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad del Rímac, la Escuela de Bellas Artes, el Centro Cultural de San Marcos, y muchas comunidades en torno a los espacios que se habitan y comprometidos con el arte y cultura.

.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.