#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa y Protocolo-Centro Cultural de España en Perú.

Centro Cultural de España presentará videodanza “La Cisne” y conversatorio en vivo

Actividad se realizará vía Facebook Live de la institución.

Publicado: 2021-12-14

A Solas Danza cierra su temporada virtual 2021 el próximo miércoles 22 de diciembre a las 7:00 p.m. con el estreno del cortometraje de danza La Cisne, coreografiado e interpretado por la bailarina Angellina Miladi, bajo la dirección fílmica de Fil Uno. Una hora después, se realizará el conversatorio de Pachi Valle Riestra con nuestra artista invitada.

La protagonista recorre calles y plazas para visitar un museo, pero en su imaginación ella se apropia del recinto y danza, mientras la danza nos cuenta la historia de su cuerpo. Su recorrido la conducirá hasta la orilla de la ciudad en donde celebrará un acto de renacimiento.

En La Cisne, Angellina ha querido plasmar su personal versión del ballet La muerte del cisne del coreógrafo ruso Michel Fokine, sobre la pieza musical El cisne del compositor francés Camille Saint-Saëns.

Sobre la creadora.

Angellina Miladi es bailarina de ballet y danza ecléctica, discípula de los profesores Mario Delgado y Miguel Burgos. Es profesora de danza desde el 2012 y ha participado en el Encuentro Latinoamericano de Danza Inclusiva. Obtuvo el tercer puesto como solista en danza contemporánea en la competencia All Dance 2019. Este año 2021, formó parte del cortometraje Veredita alegre de las coreógrafas Carla e Inés Coronado, con quienes participaráa de manera presencial del Encuentro Internacional de Arte Inclusivo en Cali, Colombia.

Sobre la artista.

Pachi Valle Riestra es bailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea. Es magíster en Artes Escénicas por la PUCP, bachiller en Danza en Contemporánea por la Universidad del Estado de Nueva York SUNY Purchase. Trabajó con coreógrafos neoyorquinos independientes y junto a otras tres coreógrafas formó el grupo Birlibirloque. Enseñó danza en escuelas públicas en Brooklyn, dentro del programa extracurricular Hispanic Young People’s Alternative. En 1995 regresó a Perú, y con Mirella Carbone y Rossana Peñaloza abrió la escuela y centro de danza contemporánea Pata de Cabra.

Desde el 2000 enseña en la Escuela de Danza de la PUCP. Ha bailado y presentado su trabajo en Perú, Chile, Ecuador, México, EE. UU., Alemania y Hong Kong. Ha coreografiado una veintena de obras. Recientemente estrenó, con la Compañía de Danza PUCP, el mediometraje Algo pasó en el camino, codirigido por ella y Yitzhak Fowks.

Ficha artística de la obra:

Coreografía e interpretación: Angellina Miladi.

Dirección: Fil Uno.

Dirección de fotografía: Adrián Portugal.

Asistencia coreográfica: Pachi Valle Riestra.

Actor invitado: Christian Olivares.

Músicos: Yins Coronado y Fil Uno.

Producción general: Sensualtrip.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.