#ElPerúQueQueremos

foto: Juan Pablo Murrugarra/cortesía: museo de arte de lima.

Sharon Lerner es nombrada como la nueva directora del MALI

Nombramiento se da en el marco de la reapertura del museo y de las salas de exhibición de su colección, luego de dos años de estar cerradas al público.

Publicado: 2021-12-14

El Museo de Arte de Lima (MALI) anunció que en su más reciente Asamblea General de Asociados llevada a cabo el 25 de noviembre de este año se realizó el nombramiento de Sharon Lerner como la nueva directora del Museo de Arte de Lima.

Sharon Lerner ha trabajado en el MALI por una década. Fue Curadora de Arte Contemporáneo entre 2012 y 2019, Curadora en Jefe del Museo entre junio y diciembre de 2021 y asumirá el cargo de Directora oficialmente a partir de enero de 2022.

Lerner asume el nuevo cargo y el reto de guiar a la institución en esta nueva etapa de la mano de una plana curatorial de reconocidos profesionales comprometidos con el museo.

Sobre la directora.

Sharon Lerner fue Curadora de Arte Contemporáneo del MALI entre 2012 y 2019 y Curadora en Jefe del Museo de la misma institución Arte de Lima-MALI entre junio y diciembre de 2021. Obtuvo su maestría en Práctica de Curaduría en el California College of the Arts de San Francisco (2010). El 2010 obtuvo el 101 Curatorial Fellowship del Wattis Institute for Contemporary Arts y paralelamente se desempeñó como investigadora para la Kadist Art Foundation en San Francisco, EEUU. Ha editado el libro Arte contemporáneo. Colección Museo de Arte de Lima (MALI, 2013), así como catálogos sobre la obra de Armando Andrade Tudela, Fernando Bedoya, Johanna Hamann, Alejandro Alayza, Emilio Rodríguez Larraín y Jorge Eduardo Eielson. En 2015 integró el equipo curatorial del 3er Encuentro de Medellín (MED15). Entre 2015 y 2017 formó parte del equipo curatorial para el proyecto “Memories of Underdevelopment”, organizado por el Museum of Contemporary Art de San Diego, el MALI, el Museo Jumex de México, de y la Getty Foundation. En 2019 realizó la sección de artistas del Perú como país invitado en ARCOmadrid.

Sobre el museo.

El Museo de Arte de Lima (MALI) ofrece al público la oportunidad de conocer la producción artística peruana desde perspectivas cada vez más amplias y variadas. La institución, que alberga una colección panorámica que recorre más de 3,000 años de arte peruano, busca ser una plataforma colaborativa e interdisciplinaria de arte y cultura, con una identidad anclada en lo local, pero que opere de modo regional e incluso global.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.