#CómoSalimosDeEsta

cortesía: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional-ministerio de cultura.

Coro Nacional del Perú ofrecerá concierto en Ica

Como parte de su gira navideña, el primer elenco vocal y coral del país cierra el año con una presentación gratuita en la capital sureña.

Publicado: 2021-12-17

Con el concierto “Clásicos de Navidad”, el Coro Nacional del Perú se alista para llevar un mensaje de unión y esperanza a la región de Ica como parte de la “Gira 2021 de los Elencos Nacionales” del Ministerio de Cultura.

Los vecinos y vecinas iqueños podrán participar de esta gala artística que se realizará gratuitamente el próximo sábado 18 de diciembre, a las 9:30 p.m., en la parroquia San Francisco de Asís (Av. Municipalidad 309, Ica). El ingreso es libre y con aforo limitado para 150 personas, respetando las normas de bioseguridad.

Bajo la dirección artística del maestro Javier Súnico, cerca de 14 experimentados cantantes, acompañados por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretarán un selecto repertorio escogido para la ocasión, que incluirá tanto los clásicos navideños y piezas barrocas, como canciones navideñas de nuestro acervo popular.

El público podrá disfrutar de piezas como Canción alegre de Noel, Adestes fideles, Villancico de las campanas, Canta, ríe, bebe, Señor San José, Niño Manuelito, Rueda, rueda, El ahijado, entre otras.

Cabe señalar que el pasado mes de noviembre, los Elencos Nacionales del Perú realizaron su primera gira regional, desde la llegada del COVID-19, con la participación del Ballet Nacional en la ciudad de Puerto Maldonado. El evento congregó a más de 1200 ciudadanas y ciudadanos.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.