VacúnateYa!

cortesía: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional-ministerio de cultura.

Ciclo de cine peruano realizado en regiones llegará a nivel nacional a través de TVPerú

Largometrajes beneficiarios de Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura, exclusivos para regiones, podrán verse a través de TVPerú desde el domingo 16 de enero.

Publicado: 2022-01-11

El Ministerio de Cultura del Perú y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) presentan el “Ciclo de Cine Peruano hecho en Regiones”, un recorrido cinematográfico a través de nuestro país que presentará largometrajes nacionales cada domingo a las 9:00 p.m., a partir del 16 de enero, a través de la señal de TVPerú, canal de televisión pública peruana.

Esta muestra cinematográfica que llegará a nivel nacional, tiene por objetivo promover y difundir nuestro cine, realizado en las regiones del país, que representa una visión propia del Perú a través de la mirada de sus realizadores, quienes cuentan sus historias utilizando al cine como medio de expresión. Los largometrajes que participan de la muestra han sido beneficiarios de los Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura del Perú en el concurso exclusivo para proyectos cinematográficos de las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y Callao).

De este modo el largometraje “Encadenados”, realizado en la ciudad de Arequipa por el director Miguel Barreda Delgado, abrirá el ciclo este domingo 16 de enero a las 9:00 p.m., siendo el punto de partida para una serie de largometrajes que descubriremos los domingos y que nos muestran historias de la costa, sierra y selva peruana.

Así mismo, entre las acciones que se plantean para llevar la cinematografía nacional a la ciudadanía, además del “Ciclo de Cine Peruano hecho en Regiones”, se realizará con el apoyo de municipalidades distritales una muestra itinerante que difundirá cine peruano en espacios abiertos y al aire libre como plazas, parques y huacas. Además se plantea en el primer trimestre del año la reapertura de la sala de cine Armando Robles Godoy, ubicada en la sede central del Ministerio de Cultura del Perú, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.