#ElPerúQueQueremos

fotografía de cortesía: jimmy ponce.

Clubes zonales de Lima Metropolitana: espacios saludables para la cultura

“Difíciles han sido estos últimos dos años de pandemia para las personas acostumbradas al movimiento, a realizar prácticas deportivas y sobre todo, a quienes aman gozar de las artes y la cultura”.

Publicado: 2022-01-27

En la actualidad, nos hemos dado con la sorpresa que no todos los lugares que son empleados para realizar actividades culturales cuentan con características ajustadas a los protocolos de bio-seguridad frente a la COVID-19. Tales son los casos de discotecas, salas de recepción, locales comunales, entre otros. Asimismo, la calle no siempre ha sido un espacio en donde las autoridades hayan promovido actividades artísticas. Son contadas las iniciativas, que usualmente son civiles y no forman parte de una política pública de gobiernos locales, donde utilizaron a los espacios públicos como áreas creativas y de intercambio.

Sin embargo, la Municipalidad Metropolitana de Lima, de la mano con el Servicio de Parque de Lima (SERPAR) y organizaciones culturales civiles, han iniciado un conjunto de eventos co-organizados en donde el talento musical de artistas locales, es llevado a los clubes zonales de Lima para el disfrute de jóvenes y de todas las familias.

Como una primera propuesta, ofrecen una gira de conciertos donde participan bandas locales de diversos géneros musicales, tales como el rock, el trap, la música latinoamericana y folklórica, entre otros.

Al día de hoy, ya se han lanzado tres conciertos hechos junto a organizaciones como La Flor Records (sello discográfico de Lima Norte), Espacio Plataforma (centro cultural Independiente), Indie.gestión (productora de música), Rock Lima Sur (Colectivo Cultural de música), SJM ROCK (colectivo cultural de música), entre otras.

Sin duda, la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura, apuesta por visibilizar el trabajo de jóvenes artistas, mantiene activa la escena musical y además, brinda servicios gratuitos para el disfrute y goce de las artes y la cultura. Hoy más que nunca, necesitamos de espacios amplios y saludables, que nos permitan seguir con nuestras labores en las artes, mantener nuestras pasiones y sentirnos libres de gozar cada segundo de nuestros días en familia y amistades.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.