#ElPerúQueQueremos

foto por: ysabella luque.

Los Productores lanzan su programación teatral para el 2022 en Teatro La Plaza

Con 10 años de trayectoria artística, la productora anunció el regreso al teatro presencial con una agenda especial por su aniversario.

Publicado: 2022-01-27

Por: Ysabella Luque.

El pasado martes 25 de enero, el elenco y equipo de ‘Los Productores’ estuvo presente en Teatro La Plaza celebrando una década de creación y difusión artística y teatral. Por su décimo aniversario, la productora celebró sus 3 millones de espectadores, 48 estrenos, 84 montajes presentados y más de 100 artistas en escena logrados durante toda su trayectoria.

FOTO POR: YSABELLA LUQUE.

Como parte de la presentación se dio a conocer el regreso del teatro presencial con una programación especial para el presente año: 4 historias con una buena dosis de humor, tres de ellas de dramaturgia peruana, y una de estreno. El actor Christian Ysla, nuevo director artístico de ‘Los Productores’ optó por una temática de ‘late show’ para presentarle al público a varios de los artistas que formarán parte de esta temporada y a la directora del Instituto Italiano de Cultura, Silvia Vallini.

Jano Clavier, director de Sala de Parto, festival de teatro peruano que promueve la difusión del trabajo de las autoras y autores nacionales, fue el primero en ser recibido por los presentes, quien, sobre la manifestación del arte sobre la pandemia, expresó que “[...] en la soledad uno se olvida de sí mismo y los momentos en los que podemos encontrarnos te das cuenta de lo valioso y sanador que es el teatro”.

FOTO POR: YSABELLA LUQUE.

Seguido de estas palabras, se inició la programación con la obra ‘Qué me pongo’, dirigida por Norma Martínez. Anahí de Cárdenas y Ebelin Ortiz, actrices del elenco de este estreno, fueron las invitadas al escenario para explayar un poco más del regreso de esta producción. “La obra utiliza la excusa de la ropa para tocar temas que pasan por la vida de las mujeres [...] con monólogos e intervenciones grupales, donde a través de nuestro clóset y prendas [...] vemos cómo estamos nosotras en sociedad”, comentó Anahí de Cárdenas.

La próxima en presentarse fue ‘Guerra en tiempos de amor’, una obra de estreno que trata sobre los estereotipos de la pareja. Con un diálogo siempre fluido y espontáneo, los protagonistas, Natalia Salas y Julian Zucchi, comentaron cómo sus relaciones personales los acercaron a ser protagonistas de la obra. “Nos gusta mucho el humor de pareja, porque nos sentimos acompañados: esto que pasa en casa, no solo pasa acá [...] Eso es lo lindo del humor: sentirse identificado”, agregó Zucchi.

FOTO POR: YSABELLA LUQUE.

‘Toc Toc’, esta obra en reestreno, dirigida por Juan Carlos Fisher y que tuvo 9 aclamadas temporadas, esta vez contará con dos personajes nuevos en el elenco: Franco Cabrera y Manuel Gold, ambos dotados de una comicidad y carisma única. Inicialmente la pieza consiste en reunión de pacientes con una psicóloga para tratar sus respectivos TOC’s (trastorno obsesivo-compulsivo), abordada desde un punto de vista humorístico.

La última presentación agendada del año es ‘Las chicas del 4to C’, dirigida por Adrián Galarcep. Para esta ocasión la invitada fue Yiddá Eslava. quién compartió una experiencia sobre el anterior estreno de la obra: “Las personas que ingresaban pensaban que iban a reírse de principio a fin [...], pero había también una crítica social”. Una experiencia que invita a recordar, entrar en retrospectiva y sobre todo reír y divertirse.

FOTO POR: YSABELLA LUQUE.

‘Qué me pongo’ es la primera obra a presentarse en manos de Los Productores. Se llevará a cabo en el Teatro Pirandello, a partir del 03 de enero. Las entradas en preventa pueden conseguirse a través de la página web oficial de Los Productores, así como estar al pendiente de sus próximos estrenos.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.