#ElPerúQueQueremos

cortesía: librería la rebelde.

Inaugurarán exposición “Tejer el espacio” en la Librería La Rebelde

Muestra reúne el trabajo de artistas, artesanos y diseñadores que trabajan en torno al textil.

Publicado: 2022-02-15

Librería La Rebelde y TALE Design inauguran este miércoles 16 de febrero la exposición ”Tejer el espacio” en la sala de exposiciones del segundo piso de la concurrida librería barranquina. La exposición propone al visitante una breve revisión de cómo las diversas técnicas tradicionales de tejido se han manifestado a través de distintos materiales y en variados objetos, tanto artísticos como de diseño utilitario.

Desde hace algunos años, gracias al trabajo en conjunto entre comunidades de artesanos, artistas contemporáneos y diseñadores, estas milenarias técnicas han ido ganando visibilidad e incorporándose a nuestra cotidianidad. Por medio de la confección de prendas de vestir, la fabricación de objetos de diseño utilitario o la creación de obras de arte, estas técnicas se actualizan y adquieren nuevos significados y propósitos. Aquí se presenta apenas un reducido número de obras que nacen de proyectos multidisciplinarios, y que demuestran que es posible entrelazar pasado y el presente para tejer el espacio que habitamos.

Dentro de los artistas y proyectos de la exposición se encuentran la comunidad de artesanos bora, Elestina Posho, Rafael Freyre y David Goicochea, Kristie Arias, Ivet Salazar, Cristina Flores, Elvia Paucar y Miguel Aguirre, Sandra Serrano y Ocre de Sandra Queirolo. 

Datos:

Librería La Rebelde en Barranco.

Lugar: Jr. Batalla de Junín 260, Barranco.

Día de inauguración: 16 de febrero.

Hora: 5:00 p.m.

Temporada: desde el 17 de febrero. (de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.)

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.