#ElPerúQueQueremos

cortesía: Festival Caravana de Poesía.

VII Festival Caravana de Poesía recorrerá las ciudades de Pisco, Lima y Huancayo

La actividad contará con un variado programa cultural.

Publicado: 2022-04-20

El Festival Caravana de Poesía es una iniciativa que durante siete años integra a poetas, artistas y activistas en un recorrido por varias ciudades del país. En esta séptima edición que ha convocado en su mayoría poetas mujeres, iniciará en Pisco el 22 de abril hasta el domingo 24 y se desplazará a Lima desde el lunes 25 del mismo mes hasta el 27 para luego culminar en Huancayo el jueves 28 de abril hasta el sábado 30.

El Festival Caravana de Poesía, se ubica como una alternativa de desarrollo sociocultural, que lleva como eje: la poesía, y tiene de premisa la autogestión basada en el Ayni, puesto que en el proceso de organización participan colectivos, gestoras (es) independientes, editoriales, comunidades, activistas, municipios y sector privado que apuestan por la descentralización de la cultura, pluralidad, interculturalidad e inclusión.

En Pisco, Lima y Huancayo, se realizarán actividades de ingreso libre como mesas de lectura, conciertos, talleres de libro cartonero, performances, ferias, muralizaciones, homenajes, poesía al paso, conversatorios, presentaciones de libro, proyecciones y más. En Pisco se realizará en coordinación con la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru desarrollando las jornadas culturales en centros educativos como I.E. Nº22453 Francisco Bolognesi, CEBA Augusto Salazar Bondy, I.E. Jose Abelardo Quiñones, el Mirador de Túpac Amaru y el centro Arqueológico Chongos Montefertil.

En Lima las jornadas culturales serán en la Biblioteca de Barranco, Casa de la Literatura y Tierra Baldía, para finalizar el recorrido en la ciudad de Huancayo conoceremos y llenaremos de poesía y ancestralidad la casa de Flor Pucarina, el Museo de Sitio y Santuario Wariwillka, Cochas Chico, los cafés Culturales Taytaria y Wayta y el Bauhaus Centro Cultural.

Este año, la actividad contará con poetas y artistas locales y nacionales. Además, se rendirá homenajes a las poetas Carmen Cafferata de Benavides Freyre (autora del Himno de Pisco, entre otros) por Pisco, Julia Ferrer por Lima y al poeta Jim Ramos Ñañez por Huancayo.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.