#ElPerúQueQueremos

cortesía: ddc callao.

Callao: Huaca Culebras será escenario de pasacalle cultural

Actividad se realizará en el marco del 165 Aniversario del Callao como Provincia Constitucional.

Publicado: 2022-04-22

Continúan las celebraciones por la conmemoración de los 165 años de heroísmo de la población civil chalaca, y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC)-Callao, jurisdicción del Ministerio de Cultura en el Primer Puerto, a cargo del arq. César Augusto Benavides Pastor, lo celebrará en la explanada del sitio arqueológico Huaca Culebras, ubicada en av. Del Bierzo s/n-Ventanilla, el 30 de abril a partir de las 4:30 p.m.

Se realizará un pasacalle cultural que recorrerá todas las calles de las comunidades aledañas al sitio arqueológico en Ventanilla, acompañado de danzas y música; los vecinos podrán participar de la ofrenda a la Mama Qocha, trayendo frutas secas, dulces, panes, entre otros.

Asimismo, se entregará un reconocimiento a los nuevos Puntos de Cultura Chalacos-Asociación Cultural de Estudio y Difusión del Folklore “Wayna Sonqo”, Asociación Cultural “Señor Perú” y el Colectivo Cultural “Muqui Cultura Contracultura”, quienes a través del arte de la danza y actividades culturales contribuyen a la difusión de la cultura en la Provincia Constitucional del Callao.

El evento también acercará a los niños a conocer la historia del Callao, habrán talleres educativos y didácticos donde aprenderán la importancia del 22 de abril de 1857 para todos los chalacos y la vinculación que tienen con el Primer Puerto. Esta actividad estará a cargo del equipo de arqueología e iniciará a las 3:00 p.m. en el Centro de Interpretación Huaca Culebras.

El ingreso es libre, para mayor información de la ubicación puedes contactarte al 618-9393 anexo 1012 o escribir a sloayza@cultura.gob.pe


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.