nueva repartija

cortesía: luiggi calderón.

Vuelve a Lima “El lago de los cisnes sobre hielo” en La Cúpula de las Artes

Espectáculo de ballet clásico y patinaje artístico contará con doble función.

Publicado: 2022-04-28

“El lago de los cisnes sobre hielo”, uno de los espectáculos más aplaudidos alrededor del mundo, retorna a Lima para ofrecer una corta temporada en La Cúpula de las Artes (ubicada en el YOY Lima Box Park del Jockey Plaza), los días 4, 5 y 6 de mayo en doble función a las 5:00 de la tarde y 7:30 de la noche. En esta ambiciosa producción participarán alrededor de 30 bailarines y atletas que combinan de manera magistral el ballet clásico con el patinaje artístico.

La delegación europea está conformada por patinadores de alto nivel —la mayoría medallistas de los Juegos Olímpicos de Invierno— que se encargarán de lucir su destreza y elegancia en una pista de hielo gigante instalada en La Cúpula de las Artes (Parcela H, Panamericana Sur s/n Santiago de Surco), escenario donde seremos testigos presenciales de un cuento de hadas con impresionantes cuadros gimnásticos, triples volteretas, espirales mortales, dobles y triples axels y elevaciones a gran velocidad.

Sin duda, esta puesta en escena cautivará a niños, jóvenes y adultos porque retrata una de las producciones artísticas más emocionantes y conmovedoras, fusionando con éxito el lirismo del ballet con la belleza acrobática del patinaje artístico. Las piezas musicales creadas por Piotr Illich Tchaikovsky, los espléndidos vestuarios y sus deslumbrantes coreografías aumentan la magia y calidad del montaje.

En escenas apasionadas y sublimes, el príncipe Sigfrido demuestra su cariño y lealtad a la princesa Odette, convertida durante el día en un cisne blanco por hechizo del malvado mago von Rothbart. La hermosa joven puede recuperar su aspecto humano solamente durante las noches, pero la maldición únicamente se romperá si encuentra al hombre que le jure amor eterno.

Un detalle que también resalta en la historia de ficción es el fino corsé que sostiene cada bailarina —con crinolina, brocados, cristales y varillas de metal— que le otorga la apariencia de cisne y complementa perfectamente sus ágiles movimientos.

Las entradas para disfrutar de El lago de los cisnes sobre hielo están a la venta a través de la página web. Ingresa al link y reserva con tiempo tus tickets. Serán 6 únicas funciones.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.