nueva repartija

foto por: milagros palomino.

Presentan “10° Festival de Cine Francés” en el Centro Cultural PUCP

Actividad se realizará del 3 al 15 de mayo en Lima y en provincias.

Publicado: 2022-04-30

Por: Milagros Palomino.

Luego de dos años, el Festival de Cine Francés regresa del martes 3 al domingo 15 de mayo en su décima edición gracias a la Embajada de Francia en Perú a través de Institut Francais, el Ministerio de Cultura del Perú y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El festival presentará en total 37 largometrajes y cortometrajes en 6 ciudades del país películas categorizadas en cinco secciones: “El cine francés en todos sus estados”, “Frantástico”, “¡Niños al cine!”, “Cortos, cortos, cortos…” e “Historias sobre la descolonización”.

“Una de las novedades es que tenemos como programador del festival al cineasta francés David Duponchel” señaló la agregada de cooperación cultural y lingüística de la Embajada de Francia en Perú, Carla Salazar, durante la función de prensa realizada el pasado martes 26 de abril en el Centro Cultural PUCP, donde se proyectó la película “Delicioso” (2020) de Eric Besnard.

La historia de la película “Delicioso” se ubica en los días previos a la Revolución Francesa, cuando la gastronomía seguía siendo una prerrogativa de los aristócratas. Es en ese momento, cuando el talentoso cocinero Manceron, que acaba de ser despedido por el duque de Chamfort, decide crear junto a su hijo y su aprendiz de cocina Louise, el primer restaurante de Francia.

Esta y las otras películas del festival podrán ser vistas en Lima en las salas del CCPUCP, Alianza Francesa, Cineplanet Alcázar y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura; además de proyecciones al aire libre en el LUM y el MAC. También serán proyectadas en las Alianzas Francesas de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura y Trujillo.

Cabe resaltar que, se puede conocer el cronograma del festival a través del siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.