#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

Los Productores celebra su décimo aniversario en el Teatro Pirandello

Desde el 2012, se ha encargado de realizar obras teatrales de gran formato.

Publicado: 2022-05-08

Por: Milagros Palomino.

El pasado martes 3 de mayo, Los Productores celebraron su décimo aniversario en el Teatro Pirandello. En esta actividad se contó con la participación del director artístico, Christian Ysla; la directora del Instituto Italiano de Cultura, Silvia Vallini; la directora de Teatro La Plaza, Graciela Giráldez, más conocida como “Chela de Ferrari”; así como de otros miembros de la comunidad teatral.

Los Productores es una de las productoras que forman parte de la Asociación Cultural “Drama”, una organización sin fines de lucro que viene trabajando por el desarrollo del teatro en el Perú desde el año 2003. Desde su creación hace diez años, se ha encargado de realizar montajes de gran formato; musicales y obras de corte popular como “Mamma mía” o “Toc toc”; etc. Gracias a ello, se podía cubrir el déficit de “La Plaza” y “La Plaza Niños” y; sobre todo; se dio la creación de “Sala de parto”.

En primer lugar, Christian Ysla manifestó su satisfacción por formar parte de esta productora como actor y ahora también como director artístico : “Yo llevo una relación con esta gente de veinte años (desde la creación de “Drama”), entonces decir que es mi familia es poco […] Esta es mi casa y estoy muy contento de estar aquí, como seguramente lo están todos los actores que han pasado por este escenario, el de La Plaza, el del Peruano Japonés, o por Plaza Norte o por donde hemos estado, llevando teatro y contando historias”, expresó.

Asimismo, Chela de Ferrari destacó la importancia que ha tenido en estos años “Los Productores”: “Nos dio la enorme satisfacción de convertirnos en un proyecto autosostenible, algo de lo que nos hemos sentido muy orgullosos. Los Productores se convirtió en un sueño por derecho propio: acercar el teatro a la gente, conectándonos con un público más amplio; hacer obras de gran formato; y poner a prueba nuestra capacidad de producción”, comentó la dramaturga.

Como parte de la celebración, se llevó a cabo una función especial de la obra “Amor, tenemos que hablar”, escrita y dirigida por Christian Ysla. La puesta en escena, protagonizada por Natalia Salas y Julián Zucchi, nos invita a analizar algunos estereotipos que han nacido desde la aparición del ser humano y que nos acompañan hoy en situaciones cotidianas como en las salidas, las compras, el sexo, el matrimonio, inclusive durante la pandemia.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.