#ElPerúQueQueremos

cortesía: augusto carhuayo.

Feria del Libro “Ciudad con Cultura” regresa a Lima Norte con ofertas desde S/.5

Actividad se inaugura el próximo sábado 21 de mayo.

Publicado: 2022-05-12

El Fondo de Cultura Económica y Ciudad Librera, en alianza con la Municipalidad de Los Olivos, organizan la Feria del Libro “Ciudad con Cultura” Los Olivos 2022, esta feria no solo busca fomentar la lectura, sino que además ofrecerá múltiples actividades culturales gratuitas para disfrutar en familia.

Serán más de 25 librerías, editoriales, distribuidoras, emprendimientos culturales y artísticos, como librería Red Flowers, Eris Editorial, Fondo de Cultura Económica Perú, 1984 Books, Librería El Quijote, Librería 5 estrellas, entre otras, que ofrecerán promociones y descuentos en diversos títulos, objetos artísticos, y productos para el público infantil, juvenil y en general.

Cabe resaltar que el ingreso es gratuito y se atenderá, con el debido protocolo de bioseguridad, desde el sábado 21 de mayo al domingo 5 de junio en los horarios de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Explanada de la Municipalidad de Los Olivos (Av. Carlos Izaguirre 813).

Asimismo, durante los días de la feria se desarrollarán diversas actividades culturales, como conciertos, cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres, shows artísticos, conversatorios, concursos, sorteos, recitales de poesía y más.

Entre ellas el esperado tercer concurso de cosplay (sábado 4 de junio a las 6:00 p.m.), el cual reunirá a los amantes de los superhéroes y ánimes. Asimismo, se llevará a cabo la presentación y firma de autógrafos de la nueva novela “Film Vallejo Morir en París con aguacero” de Cronwell Jara (domingo 5 de junio a las 6:00 p.m.).

La feria también contará con música en vivo en la presentación del nuevo disco “40 años” de Del pueblo Del barrio, grupo de rock fusión que destacó por sus letras en épocas críticas (sábado 21 de mayo a las 3:00 p.m.); el concierto de la banda de rock Mono Letárgico (domingo 22 de mayo a las 7:30 p.m.), la banda de postpunk Rod Blur (sábado 28 de mayo a las 7:30 p.m.), la banda de rock alternativo Artibüs (sábado 4 de junio a las 8:00 p.m.); y la radio online dedicada exclusivamente al género funk y sus derivados, Make it funky y bailarines (domingo 5 de junio a las 7:30 p.m.).

Además, los más pequeños podrán disfrutar de la presentación y cuentacuentos de Lima Fantasma, a cargo de José Luis Guardia “Papo cuentacuentos” (sábado 28 de mayo a las 5 p. m.); la sesión de cuentacuentos con Cristy La Barrera de “La biblioteca de Cristy” (viernes 03 de junio a las 5:00 p.m.); y los talleres para toda la familia de Libro Cartonero a cargo de Caroll Castro del proyecto “Ucumari cartonero” (lunes 30 de mayo y miércoles 1 de junio a las 5:00 p.m.).

Asimismo, se desarrollarán diversos conversatorios con los clubes de lectura: “A través de los libros” (domingo 22 de mayo a las 6:00 p.m.); “Libros que muerden” (sábado 28 de mayo a las 4:00 p.m.); así como también el conversatorio “Recomendando títulos y autores para empezar a leer literatura clásica” a cargo de la librería Red Flowers (domingo 5 de junio a las 5:00 p.m.).

Como cierre de feria, el domingo 5 de junio a las 7:00 p.m. se realizará un sorteo en el que participaran todas las personas que compren libros durante los días del evento.

En la feria encontrarás libros desde 5 soles y de diversos géneros como novelas, ensayos, terror, fantasía, ciencia ficción, políticos, filosóficos, deportivos, históricos, infantiles, juveniles, libros antiguos, entre otros.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.