#ElPerúQueQueremos

cortesía: galería josé antonio.

Inaugurarán exposición “Como una Unidad” en la Galería José Antonio

Muestra del artista Gonzalo Olaznog será mostrado en diversas exhibiciones individuales en Lima.

Publicado: 2022-05-25

Este jueves 26 de mayo a las 6:30 p.m. se inaugura la exposición “Como una Unidad” del artista Gonzalo Olaznog en la Galería José Antonio.

Al respecto de la muestra, el antropólogo Carlos Leyva señala que la “[...] obra de Gonzalo Olaznog, que todavía está dando sus primeros frutos, articula pasado, presente y futuro de la tradición pictográfica de nuestro país y, por ende, constituye una forma novedosa de narrar con imágenes la realidad cotidiana en un territorio milenario como es el Perú de hoy”.

“Decidí llamar esta muestra artística Como una unidad porque así como consiste en tres palabras individuales, al pronunciarlo en una palabra suena a comunidad. Y esa idea también es la que quiero transmitir con la Bandera Racional que diseñé, tres Mantas de diferentes regiones, culturas y costumbres (en este caso de la costa, sierra y selva) para dar forma a la bandera de nuestra Nación. Con esto quiero aportar un refuerzo en nuestra Identidad Nacional que tan maltratada estuvo en este último par de centurias”, señaló el artista Gonzalo Olaznog.

Cabe señalar que la muestra podrá ser visitada hasta el 12 de junio en la Galería José Antonio (Jr. Batalla de Junín 114, Barranco). Después pasará por el Centro Cultural Federico Villarreal (Av. Nicolás de Piérola 412, Centro Histórico de Lima) del 18 al 30 de julio y posteriormente en la Galería Martín Yépez (Av. Nicolás de Piérola 938, Centro Histórico de Lima) del 8 al 31 de agosto.




Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.