#CómoSalimosDeEsta

cortesía: ddc callao.

Escenificarán el Inti Raymi en Callao y Mi Perú

Actividades contarán con más de 200 personas en escena.

Publicado: 2022-06-21

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao y la Municipalidad Distrital de Mi Perú bajo la dirección artística de las instituciones Juan Fanning Garcia representado por Whilman Trujillo y Muqui Cultura y Contracultura representado por Jeyson Olivares Espinoza, realizarán la tradicional Fiesta del Sol “Inti Raymi”.

Las escenificaciones se realizarán el día viernes 24 de junio en el sitio arqueológico Palacio Inca Oquendo del Callao y el día domingo 26 de junio en el AAHH Confraternidad del Distrito de Mi Perú, desde las 9:30 a.m. Ingreso libre.

En Palacio Inca de Oquendo los asistentes podrán visitar el módulo informativo para conocer la historia del sitio arqueológico. Además, se realizará una feria de gastronomía y artesanía.

En el Distrito de Mi Perú, se contará con la participación de actores de gran trayectoria artística como Reynaldo Arenas, quien interpretará al Inca Pachacútec y Pold Gastelo, quien personificará al Willaq Uma. Con el apoyo de los puntos de cultura Wayna Sonqo y ACED-FOLK Identidad.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.