#ElPerúQueQueremos

cortesía: Rubi Villanueva.

Conoce Radioteatro UPC, podcast cultural que nos permite conocer las obras clásicas

La segunda temporada del podcast se estrenará muy pronto a través de la web de UPC Cultural.

Publicado: 2022-06-24

Radioteatro UPC es un podcast cultural que nació en medio de la pandemia con el objetivo de llevar el drama teatral del escenario a la imaginación. Impulsado por UPC Cultural, este proyecto busca poner en valor este importante género que nació en la década de 1920.

Conducido por Sofía Rebata, actriz y dramaturga y Manuel Guerrero, actor y especialista en Artes Escénicas, ambos docentes de la carrera de Artes Escénicas de la UPC. Este proyecto nos invita a participar en el ritual de compartir historias. El público en general que acceda a él podrá disfrutar y revivir varias piezas sonoras y teatrales que se encuentran disponibles. El clásico griego Edipo Rey, la obra más famosa del poeta Sófocles; El pelícano, del dramaturgo August Strindberg, puesta en escena que habla sobre las complejas relaciones personales entre los miembros de una familia sueca.

“En el teatro descubrí un espacio para el autoconocimiento y la libertad, y con ello encontré también mi vocación docente. En los últimos años, he investigado sobre el trabajo con la voz escénica y ello me permite acompañar a mis estudiantes en el proceso de construcción de su identidad como artista”, indica Rebata.

Las personas que desean seguir disfrutando y conociendo sobre el drama teatral pueden escuchar el podcast mediante el siguiente enlace. Cabe resaltar, que la segunda temporada se estrenará muy pronto con obras escritas por jóvenes dramaturgos y dramaturgas peruanas.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.