#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

ICPNA presentará “Germa” en la Fil Lima 2022

El espectáculo, estará dirigido por las coreógrafas Luz Arcas (España) y Luz Gutiérrez Privat (Perú).

Publicado: 2022-07-28

Continuando con las actividades culturales que el ICPNA tiene programadas para la 26.ª Feria Internacional del Libro de Lima, el sábado 30 a las 9:00 p.m. en la sala de conciertos Blanca Varela presentará “Germa”, performance de Danza Contemporánea, creado por Luz Arcas (España) y Luz Gutiérrez Privat (Perú) y dirigido por Luz Gutiérrez.

“Germa” es un cuerpo, colectivo y femenino, intergeneracional, que no necesita aferrarse a ningún estilo, es un cuerpo colectivo atravesado por la tradición y sus contradicciones, el folclore y sus ritos, por la celebración y su catarsis, por la actualidad, los gestos y energías que nos hacen hoy. En “Germa” lo artístico es una necesidad concreta de ese cuerpo, y lo sublime se acerca a lo real, a lo pequeño, a lo íntimo.

La pieza es el resultado del encuentro de Luz Gutiérrez y Luz Arcas, con sus visiones de la escena, la danza, el cuerpo, marcadas por sus respectivas culturas, por la historia de sus países, que las une y las separa por momentos.

Mediante esta creación para las intérpretes, que también son creadoras, se abre el diálogo a sus cuerpos, las implica y se ve totalmente impregnada de lo que ellas significan individualmente, como bailarinas y lo que construyen juntas, ese cuerpo colectivo, ese cuerpo de baile.

Cabe mencionar que, esta pieza fue creada en el 2021 como resultado de una residencia artística del ICPNA, cuya versión original tuvo cinco intérpretes, y cuenta con adaptaciones en diferentes formatos. El espectáculo que se presentará en la FIL 2022 cuenta con tres intérpretes, quienes son Maité Avellaneda, Maureen Llewellyn-Jones y Lupe Ramos.

El ingreso a “Germa” es libre para todos los asistentes a la FIL 2022 que se lleva a cabo en el Parque Próceres de la Independencia, ubicado en el distrito de Jesús María.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.