#CómoSalimosDeEsta

foto por: robert laime.

El renacer de un artista

Acerca de la exposición “Flor de loto, perspectiva de vida”.

Publicado: 2022-08-01

Por: Milagros Palomino.

El Centro Cultural Mansión Eiffel presenta la exposición individual de pintura denominada “Flor de loto, perspectiva de vida” del artista Pedro Víctor Jáuregui Montoya bajo la curaduría de Hilda Banda Aguilar.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Una flor de loto puede brotar incluso en medio de aguas turbias y aún así estar perfectamente limpia, es por ello que en el budismo se la asocia con la capacidad de renacer. Este significado ha sido de gran importancia para Pedro Jáuregui, de modo que ha tratado de captar esa espiritualidad que irradia la flor en su obra del mismo nombre a través de sus pinceladas.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Además de esta pintura, la muestra presenta otras diecisiete pinturas, que se encuentran plasmadas en soportes rectangulares y cuadrados de mediano y gran formato. Asimismo, los marcos han sido realizados a base de cedro con la finalidad de que perduren en el tiempo.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Por otra parte, las técnicas utilizadas han sido la de pintura al óleo, hecha con buen detallismo; y la del espatulado, en donde se observa un notable dominio por parte del artista, pues otorga a sus obras una nueva dimensión, una mayor solidez y textura.

En cuanto a los estilos y temáticas, estos son muy variados. Encontramos tanto obras figurativas como abstractas que representan diversos paisajes de la sierra de nuestro país, bodegones, entre otros. De igual manera, ha tomado como referencias manifestaciones artísticas como el cubismo y el expresionismo.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Mansión Eiffel.

Lugar: Jr. Ucayali N° 170, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m./de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 15 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.