#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa fil lima.

México será el País Invitado de Honor de la Feria del Libro en el 2023

Anuncio se da en el marco de las relaciones diplomáticas que ambos países mantienen desde hace 200 años.

Publicado: 2022-08-01

La Cámara Peruana del Libro anunció que la edición del próximo año de la Feria Internacional del Libro de Lima (Fil Lima), tendrá como país invitado de honor a México.

La actividad cultural y editorial más importante del Perú, rendirá un nuevo homenaje a México en el marco de las relaciones diplomáticas que ambos países mantienen desde hace 200 años.

“Somos hijos de una misma estirpe luchadora y guerrera. Después de dos años de silencio, podemos pensar en un futuro mejor para nuestros hijos, donde el libro condense todas las energías y el misticismo para enfrentar tiempos difíciles. Es por eso que invito al embajador de México, para tener este compromiso de su participación como invitado de honor a esta fiesta de libro en el 2023”, señaló Wilfredo Del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro de Lima.

Cabe mencionar que, a lo largo de sus más de 25 ediciones, la Fil Lima ha colocado a México como invitado de honor en los años 2000, 2014 y 2017. Su destacada presencia del país invitado en la Fil Lima permitirá al público tomar contacto con una importante tradición editorial y literaria, desde el legendario Juan Rulfo, hasta llegar al reconocido Octavio Paz. A partir de ellos y en las voces de sus autoras y autores contemporáneos el público peruano podrá descubrir y acercarse a una cultura diversa, musical y poética.

El embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, mencionó que la presencia de su país en la Fil Lima 2023 responde a que “[...] ambos países enfrentamos muchos desafíos y tareas pendientes. Tenemos objetivos en común donde podemos aprender mucho el uno del otro. Siendo una de ellas, el lograr que nos convirtamos en países lectores. Repúblicas de lectores y lectores”.

En esta ceremonia de anuncio, y en representación del sector editorial mexicano, también participaron Marco Barrera Bassols, coordinador de Enlace Internacional del Fondo de Cultura Económica, y Gustavo Rodríguez Elizarrarás, director del Fondo de Cultura Económica en el Perú.

Luego del importante anuncio, inició el repertorio de la “Noche musical de México”, que ofreció un show artístico a cargo de un grupo de mariachis.

La 26 edición de la Fil Lima 2022 abre sus puertas hasta este domingo 7 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia (Jesús María). Este importante evento cuenta con la participación de más de 140 expositores nacionales e internacionales, además de unas 700 actividades programadas.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.